jueves, 19 de agosto de 2021

Cenicienta ha muerto



Título: Cenicienta ha muerto
Autor: Kalynn Bayron
Editorial: Fandom books
Páginas: 320
Saga:  -








"Cenicienta lleva muerta doscientos años. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen".

Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.

Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicenta.

Soy fan, realmente fan, de los retellings. De verdad que este género me encanta. Ver como a partir de una historia se escribe una nueva y tan diferente me parece un arte muy especial jeje.

En este libro no todo es bonito para las mujeres. Basándose en la vida de Cenicienta, la cual ha vivido su historia como todos la conocemos hace 200 años, los personajes de este libro saben que si son mujeres su labor es ser esposa de alguien, tener hijos y seguir con la tradición de cenicienta. Pero si esto no es lo que quieres? Si la historia de cenicienta realmente no ha sido como la están contando?

Aquí entra en juego nuestra protagonista, Sophia. Ha decido que las cosas no son como cuenta la mayoría de la gente, que solo es una bonita fachada. Y que fachada tan bien hecha! Ella sabe que está enamorada de su mejor amiga, sabe que no quiere casarse con un desconocido solamente para servir a su reino, y sabe que la vida de las mujeres no debería depender de su familia y de buscar marido. Pero estos pensamientos pueden acabar con su vida. Y cuando es obligada a asistir al baile anual para encontrar marido sabe que todo va a salir mal. Pero lo que Sophia no sabe es que gracias a esto encontrará a un grupo que desea tanto como ella destruir as rey a su poder. 

Nos encontramos con un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista. Es un libro autoconclusivo muy bien elaborado, y aunque muchas veces e bastante predecible tiene una historia diferente que me ha gustado mucho.

37 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! La verdad es que he escuchado maravillas de este libro y no puedo esperar a leerlo yo también, jeje.
    Una reseña genial ¡muchas gracias por compartirla!
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Es cierto que tiene buena pinta, a mí también me gustan los retellings de los cuentos clásicos y desde luego este promete, me alegra ver que te ha gustado :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1 Este sin duda es uno de los más diferentes que he leído, me ha gustado mucho

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro creo que lo disfrutaría porque los retelling siempre me hacen disfrutar y justamente Cenicienta he leído unas varias versiones diferentes y este tiene pintaza espero no tardar en disfrutarlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Los retellings de la Cenicienta son muy buenos, ya he leído dos y ambos me han gustado. El título y la sinopsis, prometen; lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto porque creo que es muy de mi estilo
    gracias por tu reseña, me dieron más ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro desde que salió
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sin duda es una historia que parece muy original así que pese a que pueda ser predecible a ratos no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también amo los retelling, así que este libro lo tengo en el punto de mira *-*
    La verdad es que tengo ganas de conocer qué cambios hace la autora con respecto a la historia que ya conocemos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff de verdad que hace muchos cambios, ya que se basa en la novela perro casi cambia todo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Alba!
    Este retelling está en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto.
    Genial que lo hayas disfrutado, bonita reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, retelling no he leído ninguno, pero La cenicienta ha sido siempre uno de mis cuentos favoritos, así que este no me importaria leerlo. Tomo nota. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es un género que me gusta mucho, ver como tomando una idea se desarrolla una nueva historia muy diferente me encanta!

      Eliminar
  11. ¿Te puedes creer que nunca he leído un retelling? Este tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, le echare un vistazo te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me gusta mucho la portada de este libro pero no es una lectura para mí así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! lo tengo en pendientes y espero pronto animarme con él, a pesar de que haya cosas predecibles se ve que me va a gustar

    ResponderEliminar
  15. Hola, Alba ♥
    Ay, también soy mega fan de los retellings. Creo que es bueno ver como cada autor le da su toque a una historia que se supone que conoces a la perfección.
    Es este caso, la historia de Cenicienta pinta a ser muy revolucionaría, así que me la anoto, porque quiero ver como rechaza al príncipe desconocido HAAHAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo! De verdad que en este caso la historia original está en muy segundo plano jeje

      Eliminar
  16. Hola!
    Me parece una vuelta de tuerca muy interesante a este cuento clásico. Me ha tentado.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bella!
    La verdad es que no he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo desde que salió como novedad, que genial que disfrutes tanto de estos libros :3
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho, me parece muy original y que sea autoconclusivo es un plus.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*