jueves, 10 de octubre de 2019

Pan de bruja de Noela Lonxe

Resultado de imagen de pan de bruja noela lonxe

Título: Pan de bruja
Autor: Noela Lonxe
Editorial: Caligrama
Páginas: 372
Saga: -
 
 
 
 Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.
A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.
Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.
 
   Bueno voy a intentar contaros mi opinión sobre este libro sin haceros spoiler y sin hacerme un lio, ya que quiero decir tantas cosas pero todo tan desordenado... Pero bueno, ya sabéis que cada vez que leo un libro que me gusta me acaba pasando esto jeje.
 
    Tras conocer a esta autora, y saber de la publicación de este libro no pude resistirme a hacerme con él para poder leerlo. Y estoy encantada de haberlo hecho, ya que se trata de un libro muy especial!
 
      En este libro conoceremos a Etna, y todo lo que tendrá que hacer para salvar a su familia. Con ella descubriremos grandes misterios y tradiciones, cosas que en un principio le parecen irreales pero que poco a poco irán teniendo más sentido. Etna regresa a su pueblo natal tras vivir en Londres, sin tener muy claro su futuro y con una hija adolescente a sus espaldas.
 
    Nos encontramos con una intensa novela, donde las leyendas tendrán una gran importancia, y para mi siendo gallega estas han tenido un papel muy bonito en este libro, haciendo que fuera mucho más especial. Nos encontramos con aspectos mágicos y grandes mitos gallegos en un mundo actual, en el que esta mezcla se hace diferente y donde la autora ha puesto una gran imaginación para crearlo.
 
    Me ha encantado la ambientación, la fuerza de las mujeres que viven en los pueblos, la vitalidad con la que describe a estas gente. Es un libro donde la familia y la amistad es de lo más importante, y veremos como nuestra autora pone por delante estos aspectos a lo largo del libro.
 
    Es un libro en el que vas encontrando clichés que la autora introduce de forma simple, sin que notes su presencia pero encontrándose en las páginas de este libro.
 
    Los personajes tienen un amplio abanico de personalidades. Algo que me gusta ver en los libros es la evolución de los personajes, ver como cambian según van pasando cosas y como estas les afectan, y en este libro vemos el enorme cambio que tiene Etna en su vida, y como este modifica su forma de pensar y de ver el mundo. Sobre los personajes secundarios tengo que decir que tengo opiniones muy diferentes, ya que algunas de las mujeres me han encantado, pero muchas de ellas me han llegado a caer mal y realmente odio que los personajes me caigan mal, pero de verdad que era imposible llegar a entender su comportamiento, aunque fuera para fortalecer a Etna, este no me tenía sentido
 
    La portada de este libro me tiene totalmente enamorada, se merece que la mencione en la reseña, es preciosa!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía este libro hasta que lo he visto en tu blog y puede que llegue a gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*