jueves, 17 de octubre de 2019

Ley natural de Sergio Sola


Título: Ley natural
Autor: Sergio Sola
Editorial: LxL
Páginas: 112
Saga: 1/2

¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?
En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.
    Hace mucho tiempo que he leído este libro, pero realmente no tenía muy claro como escribir la reseña sobre él ni que contaros en ella. Pero ahora creo que ha llegado el momento de hablaros de él, aunque va a ser de una forma muy corta, ya que el libros no da para másy no quiero contaros nada sobre él y su trama.

    El libro comienza con una serie de muertes inexplicables por todo el planeta. Además conoceremos al abuelo de Jimmy que tiene Alzheimer. Por otro lado en el Amazonas nos encontramos con la muerte de todos los ancianos de una gran tribu, sin explicación lógica. Y aquí empieza todo, con estos sucesos y información que no entenderemos en un principio pero que al final todo acabará cobrando sentido y uniéndose. Este libro mantiene esa intriga desde la primera hasta la última página.

    Algo que no me ha gustado mucho, y que el autor pudo haber hecho bien perfectamente es lo rápido que sucede todo en este libro. Realmente creo que el autor pudo escribir muchas más páginas (además sin problema, ya que el libro tiene pocas), y hacer una historia más lenta, de tal forma que pasara más tiempo entre los sucesos. Me ha costado mucho conectar con la historia, ya que trata temas que necesitan información para que acabes entendiendo todo. Este ha sido un gran error.

    Nos encontramos con una historia original,  me ha fascinado mucho ver las grandes ideas que ha tenido el autor y como ha conseguido plasmarlas sobre el papel. Me ha gustado mucho como ha plasmado la opción de que con nuestras acciones acabemos con el mundo.

   Se trata de una novela ágil, con algunos defectos que me resultaban algo incómodos, pero que a pesar de ellos recomiendo. Ya que ha sido una lectura muy entretenida, que me ha gustado pero que no ha sido suficiente.

1 comentario:

  1. Una lástima que no le haya dado tiempo a la historia a desarrollarse con más calma. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*