jueves, 18 de octubre de 2018

La balada de los unicornios| Ledicia Costas

Ver cubierta a mayor tamaño

Título: La balada de los unicornios
Autor: Ledicia Costas
Editorial: Anaya
Páginas: 192
Saga:-
Más información: La balada de los unicornios
 
 
 
 
 
     La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas.

    Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros.

     Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

     Conocí a Ledicia Costas cuando me pusieron como lectura recomendada Unha estrela no vento en el colegio, y me hizo llorar como una niña pequeña. Desde aquellas me apasiona como autora y como persona, y leí todos sus demás libros. Por lo que cuando vi la publicación de este libro no pude resistirme a leerlo. Y menos mal que lo he hecho, ya que me ha fascinado! Y como decir esto no aporta mucho para que os animéis a leerlo, aquí tenéis muchos más motivos, aunque bueno no todo es maravilloso.

     Ágata McLeod es una gran inventora, joven y valiente. En esta novela se mezcla la magia, los inventos, el steampunk, criaturas con partes mecánicas, tatuajes mágicos, brujas... pero lo más importante un gran asesino, destripador, con inventos... Os estoy dando ya ganas de leerlo?

    En el libro nos encontramos con dos clanes, el de las Córvidas y el de las Albinas, y como en todas las novelas uno de ellos bueno y otro malo, aunque en estos momentos ambos viven en paz. Los dos guardan grandes secretos, que poco a poco iremos descubriendo. Cada uno mayor y más sorprendente que el anterior.

    Pero no solo conoceremos los grandes secretos de estos clanes, si no que descubriremos el pasado de Ágata y la verdad sobre su vida y su familia. Descubrirá muchas cosas y muchas otras que le querían ocultar pasara lo que pasara.

    Ágata va recorriendo el mundo y nos lo va mostrando, y al mismo tiempo todas las criaturas y personajes fantásticos. Este mundo me fascina, aunque está orientado para un público de menor edad, nos encontramos con temas oscuros, aspectos adultos con toques juveniles, que me encanta como quedan en este mundo.

    El libro está narrado en tercera persona, algo que me gusta, ya que de esta forma sabemos los pensamientos de cada personajes, pero no de una forma detallada. Pero si tengo algo que decir, y es que no me gustan este tipo de novelas escritas en tercera persona, ya que los momentos importantes nos lo narra un narrador en vez de hacerlo nuestros personajes.

    Me ha gustado mucho las muchas referencias que encontramos en este libro a otras obras o a lugares importantes; como a Jack el destripador, el triángulo de las Bermudas, Alicia en el país de las maravillas y muchos más, aunque es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

    Bueno, que no puedo acabar la reseña y no hablaros del velocípedo, y no sabía donde poder meterlo en la reseña, por lo que hacemos un punto y seguido y os hablo de él. Me ha encantado, y quiero uno. Ledicia tienes una imaginación y un estilo para el diseño fascinante. Me ha encantado el sidecar de escamas, el tubo de escape doble con forma de trompeta, que sea dorado...

    En conclusión, un libro de ficción fascinante, con grandes aventuras y con grandes misterios.



1 comentario:

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*