lunes, 11 de junio de 2018

El libro de la oscuridad. La bella Salvaje| Philip Pullman

La bella salvaje
Título: El libro de la oscuridad. La bella salvaje.
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Páginas: 448
Precio: 19'90
Saga: El libro de la oscuridad
Más información:
http://www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Philip+Pullman/La+bella+salvaje
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-bella-salvaje/






Philip Pullman regresa al mundo de La Materia Oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva serie.
Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…

     Cuando vi que Boolino ofrecía este libro para participar en una lectura conjunta no pude resistirme, ya que le tenía demasiadas ganas a este autor después de leer sus primeros libros.

    En este libro nos encontraremos con un niño muy curioso, que gracias a trabajar en el bar de sus padres aprenderá cosas muy interesantes, y nosotros con él.

    Lo más interesante son los daimonions, que ya pudimos conocer en los anteriores libros de Philip,  que son las almas convertidas en animales que acompañan a los humanos durante dona su vida y los protegen. La de nuestro protagonista, Malcon, cambia de forma y se llama Asta. Me encantan estas criaturas, me parecen muy adorables, muy bien construidos y descritos.

   Todo empieza cuando Marlon se estera que las monjas a las que ayuda están al cuidado de un bebé, cuando la conoce se crea un lazo y solo querrá salvarla de cualquier peligro. Y este peligro no tardará mucho en llegar, ya que en los próximos días llega un señor que preguntará si saben de alguien al que dejaran recientemente al cuidado de un bebé.

    Con su canoa, La bella salvaje, se embarcará (nunca mejor dicho) en una gran investigación para poder proteger a Lyra. Me ha gustado mucho como nos muestra la relación de nuestro protagonista con su barca.

    Me ha gustado que sea un libro en el que siempre pasan cosas, provoca que a pesar de ser un libro de gran tamaño lo leas de forma rápida y sencilla ya que no puedes dejar de leerlo. Además las descripciones de los personajes y del fantástico mundo que crea Philip nos provoca que nos enganchemos más y no paremos de leer para poder conocer que pasa con nuestros personajes.


6 comentarios:

  1. ¡Qué coincidencia! ¡Yo he terminado el libro esta semana y también he hecho reseña! https://lacontraportadablog.blogspot.com/2018/06/resena-el-libro-de-la-oscuridad.html Como ves, opino más o menos lo mismo que tú jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, me paso ahora mismo a ver tu opinión!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es mejor dejarlo pasar que leer libros que no lleguen a convencernos. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Lo tenemos pendiente de lectura y esperamos que al menos sea entretenido como comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.