lunes, 15 de mayo de 2017

4_jinetes| Anxo Fariña

4 JINETES


Título: 4_Jinetes
Autor: Anxo Fariña 
Editorial: Anaya
Páginas: 392
Formato: Tapa blanda
Precio: 12'00
Saga: 





Quizá nunca lo hayas pensado. 

Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. 
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. 

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis. 
    Este libro nos relata las aventuras de cuatro jóvenes; Red, Adan, Noa y Mizuki. En un principio son personajes muy diferentes, con distintos gustos, viven lejos unos de otros. Y no consigues encontrar una relación entre estos cuatro personajes, y llegas a hacerte un lio con tantas historias y sucesos. Hasta el punto de casi dejar el libro, pero me alegro de no haberlo hecho, ya que este ha sido el único punto negativo que le he podido encontrar al libro, y con el paso de los capítulos ya consigues entenderlo y al final me ha gustado muchísimo, mucho más de lo que me podía imaginar.

    Al final descubres que son los cuatro jinetes del apocalipsis, y que separados pueden destruir mucho, pero juntos tienen mucho poder y podrían acabar con la humanidad. Con ellos descubriremos que jinete son, ya que nos encontramos con el jinete de la guerra, la hambruna, la destrucción y la enfermedad. 

    Estos cuatro jinetes no se conocen hasta la mitad del libro, donde todo empieza a estar más claro y empiezas a seguir mucho mejor la novela. Se conocerán por la gran atracción que sienten por un nuevo edificio construido en N-Bábilon. Y donde se encuentra un gran secreto que puede acabar con la humanidad. 

    Los 4 jinetes vienen para castigarnos por todo el mal que hemos hecho, tantas guerras, el daño provocado al medio ambiente... Y aquí el autor empieza a hacernos preguntas éticas que nos dan una gran lección... Esto se ha gustado bastante, ya que me hace reflexionar sobre cosas que nunca antes me había parado a pensar.

    Sobre los personajes no tengo mucho que decir, ya que como en casi todos los libros observamos una evolución en su forma de ser y de pensar. 
    Algo que me ha gustado es el gran misterio que tenemos acerca de Mizuki, que para mi es uno de los mejores personajes de la historia. Es famosa en MySoul, red social más famosa, como Lady Dark, donde se dedica a subir textos y mantener su gran anonimato. Mizuki sabe quee ha nacido para un gran propósito, y será un puno clave en los 4 jinetes. 
    Red es el gran creador de MySoul, con la que ha creado una gran fortuna (Cosa que se le va un poco de las manos, algo comprensible al ser tan joven y tener tanto dinero). 
    Adán es un hijo en un gran arquitecto, y es el primero en darnos una sorpresa, ya que sufre un accidente de avión donde es el único superviviente.  A pesar de esto, es el personaje más débil de la historia, y además se nos guarda un gran secreto acerca de su infancia que nunca nos es desvelado, lo que hace que lo quieras saber y te quedes al final del libro con esa gran duda. 
    Noa es jugadora de tenis, pero por problemas de salud, sufre cáncer, ve como su vida se tuerce y no puede hacer nada. Es el personaje más fuerte de la historia, ya que podría caer, llorar.. pero no lo hace. Ella sigue adelante y lucha por sobrevivir, con una fuerza que todos deberíamos tener.

    Nos encontramos con una novela con un buen ritmo, con acción en todos los momentos. Y será uno de esos libros que desde que lo entiendes, no podrás dejar de leerlo en ningún momento. Al llegar al final descubres que en cierto modo ya te lo esperabas, ya que desde la mitad de libro te empiezas a imaginar un final que acaba ocurriendo. Pero a pesar de esto me gusto mucho como el autor acaba el libro.

    Es una novela que no me voy a cansar de recomendar, es adictiva y te mantiene con intriga desde el principio al final. Y solo os digo una cosa, no esperéis más a leerla!

Gracias al autor por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que la portada no es nada atrayente, pero la reseña me gusta mucho, al leerla me entró curiosidad y ganas de saber más.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    LLevo mucho tiempo queriendo leer este libro porque me parece hiper curiosa la historia que nos plantea su autor, tu reseña me ha animado aun más a querer hacerme con él
    ¡Gracias por la reseña querida!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*