miércoles, 1 de marzo de 2017

El palacio de Petko| Lorenzo Silva y Noemí Trujillo


 Título: El palacio de PETKO.
Autor: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Editorial: HarperCollins
Páginas: 256
ISBN: 
Formato: Tapa blanda 
Precio: 16'05
Saga: 
Más info:





2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. 

La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. 
En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: 

¿qué es más importante, la libertad de los humanos o 
su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?


     He estado esperando hasta este día para publicar esta reseña, ya que hoy sale a la venta este libro. Y tengo mucho que contaros sobre él, pero antes quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar anticipado.

    Este libro está ambientado en un mundo futurista, donde la vida como la conocemos está olvidada o nos la enseñan de otro modo. Y para distraerse pueden navegar por un mundo virtual donde viajan al pasado. Esto siento decirlo pero me recuerda tanto a los libros de Sin alas, que durante toda la historia no he podido dejar de pensar en su parecido. Pero esto solo es un punto  negativo de un buen libro.

     A nuestra protagonista, Ahti-Anne, tras sus problemas para convertirse en guardiana, le han asignado la misión de encontrar los avatares de 3 chicas, y para ello le asignan una nueva compañera muy especial, Lydia, pero no estarán solas, ya que el especial y único Cavey les ayudará.

    Y esto es un poco el resumen del libro, aunque suceden más cosas que no llegas a esperarte. Tengo que decir que el libro va muy lento en un principio, cosa que cambia al final, que intentan meter muchos sucesos en muy pocas páginas. Esto es algo muy lioso y que no me ha gustado. Yo habría alargado mucho más el libro, además me queda esa intriga de si tendrá un siguiente libro. Cosa que yo hubiera hecho, en vez de amontonar todo al final.

    El libro está narrado por nuestros tres protagonistas, cada capítulo narrado por un personaje. Aquí encontramos un punto a favor y un punto en contra. El punto a favor es que me encantan los libros en los que conocemos los pensamientos y emociones de todos los personajes, como en este libro. Pero por otro lado nos encontramos con un gran problema, hasta que empiezas a leer el capítulo y consigues de alguna forma identificar que personaje está narrando en este caso.  Veo necesario poner algo que nos identifique que personaje nos narra la historia, bien sea un dibujo o su nombre al principio.

    Para mi es un libro con una gran idea pero mal desarrollado y con bastantes fallos. La sinopsis de este libro me había fascinado y dado muchas ganas de leerlo, pero sin ninguna duda no ha llegado a gustarme tanto como me esperaba.

    Es un libro entretenido y que os recomiendo para una lectura rápida, que apesar de sus fallos, que deben solucionar, me ha parecido un libro precioso y muy entretenido.



3 comentarios:

  1. Resulta interesante el hecho de que sea una novela futurista y lo del tema de que tan jóvenes puedan ser ya policías, pero viendo la nota y leyendo tu reseña creo que lo dejaré para cuando lea libros que tengo pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, pero tiene bastantes fallos. Si lo acabas leyendo ya sabes, aquí tienes alguien con quien comentarlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Al ser una novela de Lorenzo Silva me choca los fallos que tiene. Claramente no la leo
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*