miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dhalia_16|Olga B. Boada

Resultado de imagen de dhalia_16    




Título: Dhalia_16. Pétalos en la red.
Autor: Olga B. Boadaa
Editorial: BaBidu-bú
Páginas: 186
ISBN: 9788416484126
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95
Saga: No


 Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.
 Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por colaborar conmigo y enviarme en papel este maravilloso libro.

    Este libro nos cuenta la historia de Clara, una adolescente que ha perdido a su mejor amiga, Saray en un accidente de moto. Para ella esto es algo extraño ya que Saray siempre llevaba el casco y ese día no. Por este motivo Clara empieza a investigar que le ha podido pasar Para ello entra en una red social, y su vida empieza a cambiar. 

    Nuestra protagonista es un personaje real y muy cercano, con muchos fallos que hacen que te enfades y le quieras gritar que las cosas no se hacen así, pero... A pesar de esto ves el dolor que siente por la muerte de su amiga, por lo que en cierta manera sientes pena por ella y entiendes su comportamiento. De los demás personajes  o quiero hablar, ya que puedo soltar algún spoiler sin querer.

    El libro nos muestra los peligros de Internet, creo que es un libro que tendría que leer todo el mundo que se inicia en el uso de Internet, ya que le muestra que esto no solo trae beneficios y tener todo a tu mano, sino que tiene muchos peligros escondidos y que es muy fácil caer en ellos. Esto me ha gustado, pero en realidad no le he visto mucho más interesante a la historia, ya que no pasa mucho más y solo nos muestra ese peligro. Creo que tenía que tener algo más. Por lo que mi puntuación baja.

    Otra cosa que ha hecho que mi puntuación halla bajado es la forma en la que está escrito el libro, ya que a pesar de estar escrito de una forma clara y sencilla, no me convence. Está narrado por Clara, por lo que deberíamos conocer sus pensamientos y emociones perfectamente, pero esto no es así, sus sentimientos y como se sentía se describe con frases muy cortas que no te aportan mucha información. 

    Es un libro que me ha gustado bastante, pero con algunas cosas que se deberían mejorar. Además tiene un final que te deja con la boa abierta, las dos últimas páginas no me las esperaba para nada. Pero creo que debería estar narrado por Clara, ya que no sabemos como se siente al final.

    Os lo recomiendo si os gustan las historias rápidas de leer y sencillas.

    

Qué os parece? Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. Buenas
    Este libro le tengo ganas de verdad, espero hacerme con él
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperemos que puedas leerlo pronto y contarme que tal.
      Un beso

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*