jueves, 17 de noviembre de 2022

Tú, yo y un tal vez




Título: Tú, yo y un tal vez
Autor: María Martínez
Editorial: Crossbooks
Páginas: 480
Saga: 1/2






Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. 
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.


Hola hola! Volvemos de nuevo con una reseña de María Martínez, y como no hacerlo, si es una de mis escritoras favoritas de romántica, siempre llega a mi fibra sensible. 

Nos encontramos con un libro en el que dos personajes con vidas totalmente opuestas se encuentran en un restaurante de Londres, y vamos a ver como sus vidas empiezan a cambiar y a enlazarse. Dani ha tenido una gran traición, y a pesar de que todo el mundo le dice que debe dar el brazo a torcer, ella empieza su aventura en Londres para hacer crecer su carrera como diseñadora de moda. Por otro lado, para Jun su familia lo es todo, pero a pesar de eso ha luchado por su sueño y ahora es cofundador de un estudio de creación de videojuegos. 

Me ha gustado mucho ver, como Jun y su hermano mayor tienen sus penurias con respecto a su familia. Jun se siente mal por no seguir lo dictado por su madre, pero también feliz de no dejarse mangonear. Y por otro lado, su hermano el cual se ha casado y estudiado como su madre ha mandado, pero no es tan feliz como debería. Por este motivo las cosas para Jun son más complicadas, ya que ahora su madre quiere casarlo, pero él no sabe si seguir lo que dice su madre para no decepcionarla más, o casarse por amor verdadero. Por lo que sabe que va a decepcionar a alguien, a los demás o a si mismo.

Me ha gustado mucho ver la cultura coreana de mano de Jun, como son sus costumbres y su tradición. 

Es un libro lleno de sentimientos, que nos habla de la familia, las lealtades, la pérdida y el perdón, así como del honor y la libertad. Y trata todos estos temas de una forma muy sencilla para el escritor. Además me ha gustado como la autora trata el tema de que Dani sea mayor que Jun, como ambos tienen diferentes opiniones sobre esto. Para Jun la edad solo es un número, pero Dani le da mucha importancia a este hecho y no para de salir el tema...

Como podéis ver es un libro cargado de emoción, que trata muchos temas importantes en la actualidad y temas que deberían evolucionar o verse desde otra perspectiva.

Es un libro que se lee muy rápido, que tiene muy buen ritmo y cargado de buenos momentos. Además tenemos un final totalmente digno de una buena historia de amor!

13 comentarios:

  1. Hola!! la portada me llama mucho y hasta la fecha no recuerdo haber visto alguna reseña, puede que me anime a leerla.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No suelo leer mucho este tipo de libros pero ultimamente estoy muy con el mood asi que me le llevo apuntado, gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    La verdad es que probé con otro de los libros de esta autora y ufff, no logré conectar nada con su estilo ni su escritura, supongo que no es para mí. Me alegra que a ti te siga encantando :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no conectas con la escritura, es complicada la lectura

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro en mi estantería esperando a ver si lo leo, me gusta mucho lo que cuentas de él aunque a mí en verdad lo que he leído sobre cultura coreana no me ha entusiasmado mucho, a ver qué sale de este libro xD espero que esta vez me enamore, confía en María.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que el libro tenía otra cultura a las acostumbradas. 🤩
    Me llama la atención, así que estaré al pendiente por si tengo la oportunidad de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho ✨

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    No conocía el libro y no creo que lo vaya leer ya que no parece de mi estilo. Aún así, me ha llamado que se metan algunas cosas de cultura coreana, sin dudas será muy interesante. ^^
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ♥
    Un beso.
    P. D. ¡Me quedo por aquí como nueva seguidora! :D

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*