jueves, 10 de noviembre de 2022

Corona de medianoche

 


Título: Corona de medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Páginas: 528
Saga: Trono de cristal 2/7








Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey.
Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe.

Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Hola hola! Antes de nada, si no has leído la primera entrega te recomiendo hacerlo y pasarte por su reseña!

Celaena me dejó con el corazón en la mano tras el primer libro, me encantó la personalidad de este protagonista. Por lo que sin duda según conseguí hacerme con esta segunda entrega me puse manos a la obra a leerlo. 

Como todos los libros de la autora, las primeras páginas tiene un ritmo lento y introductorio, pero según vamos avanzando la trama va cogiendo velocidad y mucho hype. De verdad que cada vez esta autora me sorprende más, nos encontramos con un libro lleno de giros inesperados que te sorprenden cada vez más, cada vez tenemos más dudas sin resolver, lo que hace que no queramos dejar esta historia para poder resolverlas.

Algo que me gusta mucho de esta autora es su facilidad para introducirnos en el mundo que crea, haciendo que gracias a la ambientación vivamos totalmente la historia. 

Bueno, el triángulo amoroso en este libro queda totalmente resuelto, y no, no os cuento un spoiler, ya que no os cuento como se soluciona. Pero este era uno de mis mayores miedos, que la autora arrastrara a lo largo de los 7 libros el triángulo amoroso para resolverlo en el último, pero menos mal que no es así. Vivimos la emoción de este triángulo amoroso, pero ya llegamos a su fin.

Los personajes son maravillosos, además nos encontramos con personajes que han evolucionado a lo largo del primer libro y ahora tienen unas personalidades muy diferentes. 

Por un lado, Celaena me encanta. Es de mis personajes favoritos de todas las lecturas. A pesar de ser una gran asesina, tiene unos sentimientos fuertes y un pasado muy importante. Dorian ha mejorado mucho, vemos una gran evolución en él. Es mucho más luchador y además se abre mucho más a los lectores, por lo que llegamos a conocerlo más. Además vamos a descubrir un gran secreto sobre él, que se va a cargar nuestra mente y nuestras ideas sobre este libro.

Por otro lado, Chaol en este libro me ha caído un poquito mal. Mi opinión sobre él ha ido cayendo poco a poco. Pero bueno, esperemos que en los siguientes libros vuelva a su energía, ya que me parece un personaje con mucho potencial y que puede llegar a ser muy importante.

Los personajes secundarios en este libro toman más protagonismo, y por lo que he visto a lo largo de él, van a ser importantes a lo largo de toda la saga. Pero bueno, ya lo descubriréis vosotros y ya me contáis que os parecen estos personajes...

Y de verdad que en este caso, si que os recomiendo tener a  mano el tercer libro, ya que el final de este segundo os dejará con unas ganas tremendas de conocer que va a pasar con nuestros protagonistas.

En conclusión, nos encontramos con un libro cargado de giros argumentales, con muy buen ritmo y unos personajes con mucha evolución. Espero que os animéis a leer esta saga! La Alba actual, no la que escribió esta reseña hace tiempo, os dice que los siguientes libros van mejor y que está deseando leer el 5º que madre mía todo lo que pasa!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí ya hace tiempo, y con todas las relecturas que le he dado, me sigue encantando🤩
    Chaol también me cayó mal aquí, jajaja, y en el tercero no lo soportaba😂.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Esta saga no es para mí, leí la de Una corte y me gustó pero no para tirar cohetes, así que no creo que siga con sus libros, al menos en un futuro cercano.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta saga me gusta mucho y me quede en el quinto libro cuando supe que los traerían a España. Ahora quiero comprarme toda la saga en físico para tenerla y releer y continuar la historia.
    Espero que pronto puedas leer el tercero. Te aviso que la historia va cada vez a mas.
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No soy amante de la fantasía y si además leo poca ya una saga tan larga me echa para atrás pero desde el primer momento. Es cierto que he visto que hay mucha gente que la disfruta así que me alegra que tú también seas una de ellas. Ya nos contarás cómo acaba todo! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he iniciado con esta saga pero la tengo pendiente hace rato. Me encanta la temática que trae y además tiene muy buenas reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues es una saga que no es mucho mi estilo, aunque me guste la fantasía, así que no creo que me anime, pero ya veo que está llena de ritmo y de sorpresas, vaya montaña rusa ajjaja y si encima la cosa va a más en los siguientes, pues mejor que mejor ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA
    Ayyy esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*