jueves, 7 de julio de 2022

Escuadrón




Título: Escuadrón
Autor: Brandón Sanderson
Editorial: Nova
Páginas: 528
Saga: 1/4





El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...
Si lleváis tiempo en el blog sabréis que llevo varios años queriendo leer a Brandon Sanderson, y como fan de la fantasía estas ganas eran mayores ya que los lectores hablan maravillas de él. Y por fin, el año pasado me hice con este primer libro del autor, y me ha impresionado mucho. Lo empecé con unas expectativas altísimas, y sin duda las ha cumplido y estoy deseando leer la segunda parte de estos libros, y sin duda empezar las demás sagas de este autor.

En este libro nos encontramos con una historia de ciencia ficción, si yo diciendo que es el rey de la fantasía y no sabía como no había leído sus libros, justo empiezo a leerlo con uno de ciencia ficción ejejej... Lo que os decía, nos encontramos con Spensa, una joven que ha sido criada en Ígnea, una de las cuevas más grandes de su planeta. Este planeta contiene a los últimos habitantes humanos que quedan en el mundo, y que están luchando por su supervivencia contra una raza alienígena conocida como los krell. 

Spensa siempre ha querido ser piloto y luchar contra los Krells como ha hecho su padre, pero debido a que para la sociedad su padre murió siendo un desertor, esta va a ser una misión de lo más difícil para nuestra protagonista. La sociedad la tacha como cobarde, pero ella luchará con todas sus fuerzas para entrar en la academia y poder superar todas las pruebas que esta le prepare. Además, ella quiere demostrar que su padre no huyo del combate, y para hacer esto necesita acceso a los datos de la FDD.

Cada vez el momento del examen de acceso a la academia está más cerca, y nuestra protagonista tiene claro que una de esas plazas va a ser suya. La fortaleza y el ánimo de la protagonista, que a pesar de todas las trabas y cosas que le pasan siempre se levanta con una sonrisa en la cara, es una de las mejores partes del libro. De verdad, que yo a la primera de cambio me volvería a mi casa y dejaría de luchar... Además es una protagonista de lo más irritante, y antipática que va a hacer que en muchos momentos nos irrite hasta a los lectores.  Creo que va a ser un personaje que va a evolucionar mucho a lo largo de los libros, y que va a dar mucho juego en esta saga. 

No llegamos a conocer profundamente a los personajes secundarios, pero debido al final de este libro me da la impresión de que en los siguientes libros vamos a llegar a conocerlos mejor, y a tener la oportunidad de ver como se va formando una relación entre todos. 

Me ha encantado la forma en la que el autor crea este mundo, las descripciones que nos da y todo lo que crea me fascina. Y eso que ya me esperaba un mundo maravillosos después de ver tantas reseñas de sus libros. Detritus es el planeta donde está sobreviviendo la humanidad, a pesar de que no profundiza mucho en él. llegamos a conocer de primera mano su funcionamiento, las escalas en sus habitantes y como se desarrolla el día a día. 

La trama es muy adictiva, y según van pasando las páginas el ritmo va aumentando y no puedes dejar de leer. Al principio, el autor nos presenta el mundo, lo que hace que el ritmo de lectura sea más lento, y no nos enganche el libro desde la primera página. Pero la protagonista no tarda mucho en empezar su aventura. 

En conclusión, Escuadrón es una de esas novelas que os recomiendo a todos los fanes de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Y ahora, os quería pedir recomendaciones de libros de este autor, para seguir descubriendo más mundos suyos. 


4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me alegra que tu primera toma de contacto con el autor haya sido positiva, aunque si, desde luego este es más de ciencia ficción jajaja tengo que leerlos, tengo curiosidad por ver a Sanderson dentro de la ciencia ficción jaja ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ya he leído por primera vez al autor con su primer tomo del archivo de las tormentas y sé que este libro me va a gustar. Espero en la continuación se ahonde más en los personajes secundarios

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de estrenarme con el autor, así que me apunto este a ver si me animo pronto. Tiene una pintaza... *-* ¡Ojalá sigas disfrutando mucho de la saga! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!

    No conocía el libro, y es un tema que me atrae bastante, tiene pinta de una fantasía atractiva. ¡Un libro a tener en cuenta seguro! ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*