jueves, 14 de julio de 2022

El vals de la bruja

 


Título: El vals de la bruja
Autor: Belén Martínez
Editorial: Puck
Páginas: 512
Saga: 1/2






LONDRES, 1895.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos
Este ha sido mi primer contacto con la autora, pero debo decir que ya tengo sus anteriores publicaciones en mi lista de pendientes. Empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar, con la idea de una historia de fantasía con brujas, de esas que yo sé que siempre acabo amando. Pero debo decir que los giros argumentales que tiene este libro me han sorprendido tanto, que se ha acabado convirtiendo en una de mis mejores lecturas de 2021. 

Eliza Hyteler y Kate Saint Germain no eran las aprendices tranquilas que se esperaba, pero todo se complica estrepitosamente cuando deciden despertar a todos los meurtos del cementerio y se les va de las manos. Motivo por el que son expulsadas definitivamente de la Academia Covenant, Kate seguirá con sus clases en casa debido a su gran talento con la magia. Per Eliza tendrá otro final, ya que se ve arrastrada a los bailes de sociedad en busca de un buen marido, lo que más odia en est emundo. Pero lo que no esperaba, era que una oscura amenaza comience a expandirse por Londres, con grandes asesinatos... Por lo que Eliza se verá arrastrada a este conflicto, y sentirá que es su deber descubrir que está ocurriendo.

La verdad es que en un principio la autora nos arrastra hacia un sospecho, pero lo que no sabemos es que se esconde tanto ases en la mano como páginas tiene el libro. Y que al final, todo se podrá complicar y terminar de la forma más sorprendente!

Los personajes me han enamorado desde el primer momento, me parecen tan especiales y sencillo, o reales, que llegas a congeniar con ellos y de verdad que en algunos momentos las ideas que tenían me han hecho tanta gracia. Me ha encantado la presencia de Trece, el centinela de Eliza. Y ver como la autora ha creado a estos seres para servir a los magos, pero realmente que nadie sepa como llegan y de donde vienen.

Me ha gustado mucho ver como la autora introduce hechos importantes que tuvieron lugar en el Londres de XIX, y como los enlaza con los hechos ficticios que ocurren en esta novela. 

Un punto muy a favor de esta historia es el mundo en el que se desarrolla, nos encontramos con aquelarres clandestinos, un mundo en el que la magia cada vez está cogiendo más fuerza y donde los humanos no saben de la existencia de esta. Las invocaciones, los seres mágicos, los fantasmas están muy presentes en estas páginas.

Nos encontramos ante una novela con un ritmo muy rápido, de esas que no te dejan respirar y ya están pasado veinte cosas más. Lo que hace que sea un empezar y no poder parar. La pluma de la autora me ha gustado mucho, da los detalles justos para que te enteres de todo lo que pasa, pero sin pasarse y dar datos o abrir tramas que no tienen importancia realmente en la historia. 

9 comentarios:

  1. He leído tantas buenas críticas sobre las historias de la autora que muero por leer algo suyo y probablemente sea con este, porque ¿qué hay mejor que una historia sobre brujas? *-* Además, ¿cómo negarme si se ha terminado convirtiendo en una de tus mejores lecturas? ¡Necesito leerlo! Y ojalá sea pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Disfruté mucho este libro cuando lo leí, gracias por compartir tu reseña, me ha encantado leerla
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía aún este libro, y aunque toca un género que no suelo leer, la verdad es que me parece interesante.
    Me alegro de que haya sido una buena lectura. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena señal que después de leer este libro ya te hayas apuntado los demás que ha publicado. Personalmente no me llama mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues al principio no me llamaba demasiado este libro, pero viendo que está gustando y que tiene cosas que me llaman la atención, no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque no paro de ver que les gusta mucho.
    Me alegra que hayas sido de esas personas :) ya nos contarás qué tal con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me tocó en un sorteo y le tengo unas ganas muy grandes, pero hice orden de libros y ahora no sé dónde lo tengo, pero después de tu reseña me han dado muchas ganas, tengo que buscarlo, primero me quitaré colaboraciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la premisa, ¡me parece una lectura buenísima! un libro que disfrutaría, voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*