jueves, 26 de mayo de 2022

Un trato con el rey de los elfos




Título: Un trato con el Rey de los Elfos
Autor: Elise Kova
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
Saga: -







«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.
Empecé este libro un poco por el hype que vi en bookstagram, y la verdad no sabía muy bien que encontrarme en él después de ver tantas opiniones, y muchas de ellas tan diferentes. Y bueno, a esto aumentarle que no conocía a la autora, y todo el mundo me hablaba maravillas de ella y de sus libros de fantasía, por lo que sin duda me animé con este libro.

En este libro nos encontramos con Luella, una joven humana, que ha dedicado toda su vida a servir a su pueblo como curandera. Pero su tranquilidad, y sus planes de vida cambian con la llegada de la caravana del rey de los elfos, el cual viene a buscar a su Reina humana, cumpliendo un pacto de hace muchos años para mantener a los dos mundos con vida.

Luella tendrá que abandonar todo lo que conoce, y adentrarse en Midscape para cumplir con su deber como Reina humana. Ella no sabe que esperar de esta nueva aventura, no sabe cuál es su labor, ya que no fue preparada para esto. Y aquí llega le momento de hacernos la gran pregunta, de si será capaz de soportar todo lo que se le viene encima...

Tenemos una premisa muy interesante, y que en muchos casos podemos creer que vamos a caer en varios clichés, pero no es así. A pesar de que en muchos momentos venía venir lo que iba a ocurrir, debo decir que en otros muchos me ha sorprendido la historia, y no me esperaba lo que acaba pasando. Pero bueno, este es por un lado un ponto positivo, y negativo. Ya que en algunos momentos no estaba tan enganchada como me gustaría a la historia.

Nos encontramos con una protagonista fuerte, con sus principios y que va a luchar por volver a su casa y poder seguir con su labor de curandera. Pero esto no va por buen camino, ya que poco a poco va conociendo mejor al Rey de los elfos y ese mundo que para ella era desconocido. Y esto puede afectar a sus ideales y principios, pero a pesar de eso, luchará con garras y dientes por todo lo que ella ve posible. Y me ha encantado conocerla y ver como es capaz de luchar, y de hacer que todo el mundo a su alrededor la siga.

El mundo que nos presenta la autora me tiene muy buena pinta, a pesar de que en este libro no llegamos a conocer mucho como funciona el mundo natural y Midscape. Pero si nos abre la boca sobre su funcionamiento, y sobre todos los seres que nos vamos a encontrar. Y la verdad, es que tengo muchas ganas de leer los siguientes libros y ver como la autora nos acaba mostrando todo este mundo. 

Bueno, yo tenía entendido que este libro era parte de una saga, pero claro, no sabía que era parte de una saga autoconclusiva. Y cuando acabé el libro, y vi que tiene un final cerrado muy cerrado en el que no sé como pueden seguir las siguientes partes, me quedé en shock. Que hablando del final, madre mía le pedazo de final que nos da este libro, y como nos muestra la verdad de nuestros protagonistas. 

Sin duda, es un libro que os recomiendo, a pesar de que no llego a convencerme del todo. Nos muestra una trama muy interesante, y un mundo que promete tener mucho que enseñarnos. 


18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    La verdad es que tiene buena pinta :)
    Es verdad que de primeras da la sensación de que va a ser muy cliché, pero veo que luego sorprende y que al final es original, así que genial. De hecho, siendo conclusivo a lo mejor me animo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue lo que mas me animo, no empezar una nueva saga jeje

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uy que pena que no te gusto del todo, pero parece interesante. Te mando un beso y me lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  4. Bookstagram está inundado de libros de fantasía!! Me suena de haber visto este libro aunque no hubiera sabido decir de qué va. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la fantasía está teniendo, pero la verdad es que este libro megh.

      Eliminar
  5. Hola.
    Es una pena que no llegara a convencerte del todo, a mí me gustó, lo que más los personajes tan bien construidos y el mundo mágico creado por la autora. Yo también me quedé sorprendida al ver que es autoconclusivo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió en español, que la verdad me sorprendí cuando mencionaste lo de la saga, aunque algo intuía jaja, me alegra que a pesar de los pequeños detallitos lo pudiste disfrutar :D Me encantó la reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo lo tengo pendiente u he visto buenas reseñas por lo mismo se que me va a gustar el mundo, los seres y ese final seguro me gustara.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo este libro lo leí hace cosa de un mes y a mí no me gustó nada. Definitivamente, esta historia no fue para mía. Me alegro mucho de que lo disfrutaras, a pesar de que no te haya convencido del todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha parecido un libro que dependiendo de tu estado y todo puede gustarme mas o menos

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Disfruté mucho de este primer libro, así que tengo ganas de leer los libros de la autora que se publicarán por Puck y Umbriel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  10. Hola!
    Sigo escuchando cosas fantásticas sobre sus libros, pero todavía no he elegido uno. Espero que pronto se me de. ¡Gran reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*