jueves, 18 de febrero de 2021

El duque y yo.

Resultado de imagen de el duque y yo reseña





 
Título: El duque y yo
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Páginas: 320
Saga: Bridgerton 1/8










Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

El fabricante nos proporciona este producto con portadas aleatorias. Nos resulta imposible proporcionarte el producto con una portada en particular. Al confirmar tu compra, recibirás el producto con una de las portadas que se muestran en la imagen o en el título, en función de la disponibilidad. Muchas gracias por tu comprensión
   Sin duda una de as reseñas más vistas últimamente  en los blogs y Instagrams literarios. Pero normal. En mi caso tras ver la serie y enamorarme de todos los personajes y sobretodo de la familia Bridgerton al completo. Por lo que decidí ponerme con los libros para conocerlos más y ver otra perspectiva. Y os he de decir que aunque la serie se adapta a los libros, pasan muchas cosas que no ocurren en el libro y viceversa. 


   El duque y yo es el primer volumen de la saga de los Bridgerton, donde cada libro se centra en el romance de uno de los hermanos. Pero no solo se basan en sus romances, sino que conoceremos al resto de la sociedad londinense del siglo XIX, y los muchos secretos que se esconden tras un bonito vestido. Son libros que a pesar de pertenecer a una saga puedes leer independientemente, ya que en cada uno de ellos te explican los personajes y te ponen en situación. Pero os recomiendo que si tenéis pensado leerlos todos lo hagáis por orden, ya que sino os comeréis spoilers de los anteriores. Ya que, por ejemplo, el segundo libro se centra en la historia de Anthony, pero con él conoceremos como le va a Daphne y a los demás hermanos.

   En este caso, el libro nos cuenta la historia de Daphne, que a pesar de ser la cuarta hermana es la primera mujer de la familia en presentarse en sociedad y la primera que se casa! Violet, la madre de todos ellos quiere ver a todos sus hijos casados y bien casados es decir, por amor y con felicidad. Y para ello realizará actos muy originales, esta mujer es maravilla pura. 

   Pero a lo que íbamos, Daphne es la primera en presentarse en sociedad, por lo que acudirá a todos los actos para conocer a los pretendientes y que estos la conozcan a ella. Pero a las pocas páginas veremos que no le va muy bien... Por otro lado nos encontramos con Simon Bassett, el duque de Hastings, el cual regresa a Inglaterra y es considerado el soltero de oro. Por lo que todas las madres y jóvenes estarán detrás de él para poder casar a sus hijas. 

   Debido a un encuentro de lo más inesperado, Simon conoce a Daphne. Y tras ver su personalidad a ambos se les ocurre un plan brillante, fingir que este la corteja. Para que de esta forma las casamenteras lo dejen en paz a él y que gracias a ala atención del duque ella empiece a recibir más visitas y más propuestas de matrimonio. Y en principio todo sale como las rosas, pero no sabemos cuanto tiempo pueden aguantar así... Y aquí es donde el libro empieza a ponerse muy interesante. Ya que entre los dos empiezan a aparecer sentimientos, pero no todo es tan sencillo. Ya que Simon oculta un gran secreto que nos hará temer por su vida y por un final feliz muchas más veces de las deseadas.

   Todos los capítulos empiezan con un trozo de la preciada revista de Lady Whistledown. Esta revista es anónima y nadie conoce a su autora, pero ella si conoce a todo el mundo y no se calla su opinión. Con este inicio conocemos que es lo que está pasando en Londres, y la autora consigue darle un punto muy emocionante a la historia!

   Nos encontramos con un libro lleno de cariño, romanticismo y muchos giros inesperados. Además de hacernos reír en más de una ocasión. La autora nos muestra a los personajes tal cual son, con sus debilidades, sentimientos, miedos; y gracias a esto llegamos a cogerles mucho cariño y a engancharnos aun más si es posible a la historia. Además Julia Quinn nos muestra como era Londres en esta época, la necesidad de encontrarle marido a las jóvenes. las costumbres de esta época...

   Me ha encantado ver como la autora nos va mostrando a los demás personajes, y como crea una burbuja tan importante alrededor de Lady Whistledown haciendo de esta forma que necesites leer los siguientes libros.

   Sin duda la autora me ha cautivado con este libro, y con los demás de la saga, haciendo que me enamoré de todos los personajes. Se trata de una lectura ligera, adictiva y llena de humor y sorpresas que os recomiendo muchísimo.
   

56 comentarios:

  1. Hola! No sé si me animaré con la serie pero los libros no creo que me los lea, son demasiados y tampoco son muy de mi estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues esta es mi lectura actual xD Y la verdad es que de momento me está pareciendo entretenido. Tengo que esperar a ver como avanza la cosa y cuando lo termine mi idea es ver la serie. Aunque también tengo que decir que me da un poco de pereza que la saga sea tan larga pese a que por lo que estoy viendo se leen muy rápido. Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una lectura muy entretenida, ya me contarás que te parece la serie y el libro.

      Eliminar
  3. Ya no sé ni cuantas veces he leído una reseña sobre este libro durante el último mes, pero cada vez le tengo más ganas... Aunque, eso sí, tengo muchísimo miedo de que me decepcione por las altas expectativas que tengo. Solo espero disfrutarla tanto como estáis haciendo todos, porque es justo el tipo de historia que me suele encantar :3
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Espero que disfrutes mucho los siguiente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que su adaptación le ha dado un boom. Seguro que no te decepciona, espero que te guste mucho!

      Eliminar
  4. Hola!! cada vez que lo veo me da más ganas de leerlo, que lindo que los disfrutaras, espero los demás están igual o mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros no me llaman nada la atención, peor me alegro que los estés disfrutando.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la serie de libros tiene una gran pinta, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría leer la saga en este año, porque disfruté mucho de la serie 😂.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que los libros superan muchísimo la serie!!

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Todo el mundo habla de estos libros últimamente, yo por ahora no me animo con ellos, no sé si serían para mi
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo te los recomiendo mucho, y sino la serie jeje

      Eliminar
  9. ¡Hola! También empecé a leer esta saga con motivo del estreno de la adaptación y la verdad es que me resultó una lectura bastante amena, aunque es verdad que lo que sucede al final me sacó bastante de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que a mi también, pero aun así el libro me gustó mucho!!

      Eliminar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    Son unos libros que quiero leer sin duda ya que siempre los estoy viendo por las rrss
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Los libros ya los tengo, solo me hace un empujoncito para empezar a leerlos, pero ya tengo mucho hype por ellos.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estos libros los veo por todos lados y tengo hype uff, por los cielos. Espero que al leerlos me gusten tanto como a los demás porque voy con expectativas muy altas.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que son pura magia, aunque debo decir que algunos me han gustado más que otros...

      Eliminar
  13. Con tanto BOOM me están dando ganas de leer estos libros fueron los que me hicieron adorar el género del romance histórico y les tengo un cariño muy especial sobre todo a este primero me descubrió lo divertido romántico y adictivo que puede ser un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo gracias a ellos descubrí también el romance histórico y creo que voy a seguir leyendo este género!!

      Eliminar
  14. También me lo estoy leyendo y me está gustando mucho ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, que por lo que dice todo el mundo parece que es una maravilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero no se ha dado el momento aún. La serie me llama, pero prefiero no verla hasta leer los libros. He leído tantas reseñas buenas que estoy segura que tiene que ser por algo. Espero poder contarte pronto mi opinión sobre esta gran familia.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo te recomiendo leer primero los libros, ya que en la serie se conocen cosas que en los libros no pasan hasta el 5-6, y la verdad es más emocionante seguir sin saberlas!!

      Eliminar
  17. Creo que los dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No me llama nada el libro y la verdad he visto la serie y me ha costado mucho el verla, y se que con el libro no disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues yo no he leído ni los libros y he visto la serie, pero estoy deseando de leerlos para poder verla, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola<3
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos n.n este libro lo he visto mucho en la comunidad, la serie igual pero no me he decidido a empezar alguno de los dos.
    Me alegra que te haya gustado<3333
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog. Espero que te animes a ver la serie por lo menos jejee

      Eliminar
  21. Holaa!! vi la serie cuando se estrenó y me gustó tanto que estoy planteando leerme la saga de libros aunque no me llevo nada bien con el romance histórico jaja. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Alba!
    No he visto la serie y tampoco he leído los libros
    No soy muy fan de las sagas, pero creo que tarde o temprano terminaré leyéndolos... ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, espero que también puedas disfrutar de los siguientes ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Tengo este libro en la lista de pendientes. Es más, será una de mis próximas lecturas. He visto infinidad de reseñas. Muchas gracias por dejarnos tu punto de vista.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me gusto mucho esta primera parte, ya estoy leyendo la segunda y espero con muchas ganas la segunda temporada de la serie.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te estén gustando. Yo también estoy deseando que llegue la segunda temporada!!

      Eliminar
  25. Hola!!
    Siendo sincera me entere de esta saga por la serie y aunque no la e visto si que me llaman la atención los libros.
    Quien sabe y quizá le de la oportunidad a esta saga
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo solo he visto la serie que e gusto muchísimo, por cierto. No sé si leerme los libros porque ahora mismo tengo demasiados pendientes y son demasiados libros. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi los libros me han gustado mucho más que la serie!!

      Eliminar
  27. Hola Alba!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela en concreto de la saga, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Vengo de tu último post, que como no he leído ninguno, pues he decidido buscar la reseña del primero jeje.
    Veo que te ha gustado un montón, cada vez tengo más ganas de leer esta saga! Ni siquiera he visto la serie, pero también me gustaría :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*