jueves, 31 de enero de 2019

La hermana Luna| Lucinda Riley



Ver las imágenes de origen

Título: La hermana Luna.
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza&janés
Páginas: 624
Saga: 
 
 
 
 
 
 

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.


Si quieres saber más, incluso sobre mitología griega, las Pléyades, las esferas armilares..., visita la web de Lucinda Riley en español: esp.lucindariley.co.uk. También encontrarás documentación sobre las Highlands, Carmen Amaya, las cuevas del Sacromonte, el flamenco, los gitanos en España y los ciervos blancos.
     Me ha gustado la historia de Tiggy, tiene una conexión con la naturaleza que me ha transmitido en estas páginas que me ha encantado, esto la lleva a las Highlands escocesas donde descubrirá los orígenes de su familia. Como en los anteriores libros seguimos la historia de una de las hermanas, para conocer de donde procede.

     Siguiendo las pistas llega a Granada, donde descubrirá porque tiene esa conexión con la naturaleza y de donde proviene. Aquí conocerá a Lucía, la historia de ambas no puede ser más diferente, ella es una fascinante bailadora, con fama en todos los países que visito, a causa de tener que huir de España en tiempos de guerra. Nos encontramos con la historia de Tiggy en la finca escocesa, pero por otro lado con sus antepasados gitanos y la historia de Lucía. En este libro nos encontramos con una historia muy dramática, lo que nos hace estar pendientes de la historia en cada página que pasamos.

    Me fascinó la personalidad de Tiggy, y el afán por proteger a los animales. Pero la historia no llegó a gustarme tanto como las anteriores, ya que no llegó a tocarme tanto. A pesar de que se situaba en España, y esperaba que fuera de las que más me gustaran.

    Como en los anteriores libros, los personajes secundarios me han gustado, tienen el protagonismo justo como para conocerlos y cogerles cariño pero que realmente no lleguen a ser importantes. Y el detalle de encontrarme un claro antagonista me ha encantado, espero que siga apareciendo en las siguientes novelas, y conociendo el afán de Lucinda, se que esto será así.

    Creo que la base de pasado y presente que nos encontramos en sus libros es un gran punto a favor de ellos, ya que no nos confundimos en las historias y conocemos ambas. Haciendo que entendamos de mejor forma la novela. Cuando tenemos dos hilos temporales uno de ellos suele gustarnos más que el otro, haciendo que se nos haga más pesado y aburrido. En este caso los dos hilos nos enganchan por igual, haciendo que ninguno se nos haga más pesado.

    Cada vez me gusta más los toques de mitología que encuentro en estos libros, ya que la mitología es uno de esos temas que me apasionan y sobre los que siempre quiero investigar, por lo que encontrarme toques sobre este tema en los libros me llama mucho la atención y me fascina por partes iguales.

    Me está pareciendo maravillosa esta saga, por lo que espero que la leáis. Conoceréis a personajes fuertes, capaces de amar y sufrir y con grandes sentimientos. Y conoceréis muchos detalles sobre astrología, feminismo y mitología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*