jueves, 10 de enero de 2019

Atemporal. Diego y los guardianes del vastlántico

ATEMPORAL: DIEGO Y LOS GUARDIANES DEL VASTLANTICO

Título: Atemporal. Diego y los guardianes del vastlántico.
Autor: Armand Baltazar
Editorial: Hidra
Páginas: 608
Saga: Atemporal
 
 
 
 
 
 
    La Tierra ha cambiado: los continentes y los océanos han variado sus posiciones y sus formas. Los dinosaurios deambulan por las llanuras junto a las manadas de búfalos, y unos robots gigantes cruzan las mismas aguas que los barcos de vapor. Diego Ribera nació en este mundo en el que coexisten el pasado, el presente y el futuro. En Nueva Chicago, en los pasillos del instituto de Diego, se oyen murmullos de niños y niñas de todas las eras de la historia y de todas las culturas del mundo. Al cumplir trece años, Diego descubre que tiene un don especial. Cuando su padre, el ingeniero más importante de Nueva Chicago, es secustrado por Aeternum, Diego deberá rescatarlo y prevenir que ese malvado grupo acabe con la frágil paz que la humanidad ha conseguido forjar.
    Cuando este libro llego a mi casa, y antes de sacarlo del paquete temí por el gran tamaño que tenía, pero al sacarlo del paquete y ver la edición, las ilustraciones y el contenido del libro, el número de páginas dejó de preocuparme.

    Nos encontramos ante un libro futurista, y si soy sincera un futuro algo real. Ya que este libro nos muestra el mundo después de que los humanos acabarán con los recursos naturales de la tierra. Con esto los continentes cambiaron de posición, conviven varias épocas en un mismo espacio.

    Diego tiene un don especial, y tendrá que usarlo para salvar a su padre de las manos de Aeternum, quién lo secuestró.

    No tengo muy claro mi opinión sobre el contenido de este libro, ya que he encontrado varios fallos que no han dejado que disfrute perfectamente de este libro, aunque me encanta la historia que nos cuenta y creo que personas más jóvenes disfrutarán del libro sin encontrar los pequeños fallos. 

    Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido lo poco que nos transmiten los personajes, desde mi punto de vista no transmite sentimientos ni emociones. Hacen las cosas de tal forma que parece que todo le da igual. Con esto quiero decir, están buscando al padre de Diego, pero realmente parece que les da igual lo que le pase a él y al resto del mundo.

    Por otro lado me ha gustado mucho la cantidad de épocas y clases sociales que nos encontramos en este libro y en los protagonistas. Me ha gustado mucho la relación entre ellos, aunque me hubiera gustado saber más de ellos. Espero poder hacerlo en los siguientes libros, ya que al ser tan diferentes entre si me gustaría saber su historia, su forma de pensar...

    En los siguientes libros también espero encontrar algo más de información sobre la colisión, como llegaron a convivir tantas épocas, conocer algo más el nuevo mundo. Ya que en este libro el autor pasa estos temas muy por encima, y yo que necesito saberlo todo me falta algo muy importante. Ya que no me llega a cuadra la historia si no conozco como es posible que haya pasado esto. Con esto no quiero decir que me plantee toda la historia a principios de la novela, pero si que en algún momento nos de algo de información, para podernos enterar de algo y poco a poco descubrir como hemos llegado a esa situación y ese mundo.

    Me ha gustado mucho la facilidad que tiene el autor de introducir en un mismo mundo robots, mamuts, medios de transporte voladores..., sin que estos lleguen a chocar entre ellos y a parecer un mundo surrealista. Todo cuadra y resulta normal, y combinar todo esto es muy complicado.

    Las más de 150 ilustraciones son un punto a favor de este libro, ya que el gran diseño y impresión me fascina. Son maravillosas! Con ellas nos podemos imaginar este mundo con mucho más detalle, descubrir criaturas fantásticas y fascinarnos con cada página que pasamos. Además lo realistas que son y todos los detalles que muestran nos acerca más a este mundo.


4 comentarios:

  1. Un libro sin duda que me encanto, como tu dices me asusto su gran tamaño, pero con las ilustraciones que tiene todo resulta más fáciL, tanto para leerlo como para enterarme de lo que pasa y crear ese mismo mundo en mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu! Las ilustraciones ayudan mucho para crear este mundo en tu cabeza

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro no me lo llevo, no es muy de mi estilo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.