jueves, 11 de octubre de 2018

Londres después de ti| Jara Santamaría

 
Londres después de ti 
Título: Londres después de ti
Autor: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 234
Saga: no
Más información: Londres después de ti
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

«Si alguien te invita a saltar al vacío, con esa energía efervescente en los ojos, una no piensa en el vértigo, sino en las cosquillas en los dedos.»

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
 
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
    Después de ver muy buenas opiniones sobre este libro decidí que era el momento de leerlo, por eso este verano decidí hacerlo.

    Naira y Jarek se conocieron de Erasmus en Londres y empezaron una relación, se convencían de que de que al acabarse el Erasmus su relación se acabaría. Pero al separarse no pueden evitar llamarse,  pero tras pasar un año alejados manteniendo una relación a distancia Jarek cree que es buena idea que los dos vuelvan a Londres. Por eso deciden volver a Londres, pero por unos imprevistos Naira se encontrará sola y tendrá que cambiar sus planes. Y en estos incluye a su nueva compañera de piso Adriana, la cual me cae genial. Poco a poco la vida de Naira va cambiado y se centra más en ella y menos en Jarek.

   Desde un principio he conectado con la protagonista, ya que es una chica tierna y muy real. Aunque en muchas reseñas he visto que Naira les da pena, pero realmente a mi no me ha pasado esto, ya que no veo muy normal su comportamiento en una situación, ya que malgasta su vida esperando por algo que no va a ser.

    Jarek me ha caído mal en algunos momentos del libro, pero en muchos otros me ha gustado. Porque tiene una personalidad que me encanta. Menos cuando es un egoísta y dramático.

    Nos encontramos con una novela ágil y corta, que se lee muy rápida. Además la autora nos transporta a Londres, de tal manera que es como si caminaras de la mano de Naira por las calles de Londres. Pero también tengo que decir que me ha parecido una novela algo predecible.

    El libro está narrado por Naira en primera persona, lo que nos va genial para entenderla y conocer su opinión. Y aún así en muchos momentos no he llegado a entenderla, ni a entender lo que hace.

    Este libro nos muestra una gran historia de amor, pero también una gran historia de superación. Como volver a empezar desde cero cuando las cosas no van bien.  

    Es una gran historia, que nos engancha desde la primera página y nos transmite muchos sentimientos. Espero poder leer más libros de esta autora!


4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Una amiga mía lo leyó y dijo que no le gustó nada. Ahora, con tu reseña, me siento dividida y no sé si leerlo o no...
    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que no es el mejor libro que he leído pero me ha gustado mucho la historia.

      Un beso!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*