jueves, 22 de febrero de 2018

Atrévete a enamorarte| Estelle Maskame

 Título: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda
Precio: 16'95
Saga: -
 
 
 


 
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

        Este libro empieza enganchándote desde un principio cuando Mackenzie ve entrar a Dani en el restaurante en el que se encuentra con Will y Holden. Hace ya un año que sus padres y los de Jaden muriendo y desde aquellas no la volvió a ver. Ya que este acontecimiento cambio mucho la vida de los tres.

    Su relación dejo de existir después de este accidente ya que a nuestra protagonista le recordaba malos momentos de su vida, esto me parecía un comportamiento de niña pequeña en un principio, ya que si se mueren los padres de alguno de mis amigos yo estaría ahí para apoyarlos en vez de dejarlos de lado y no volverlos a mirar ni relacionarme con ellos. Pero según van pasando las páginas vamos conociendo un poco más el motivo por el que hace esto y la vamos entendiendo un poco más. Pero a pesar de esto no me parece un comportamiento razonable.

    Es un libro ligero y de lectura rápida, tanto por su lenguaje como por como te engancha y no pues des dejar de leerlo. Yo solo os digo que yo me pasé hasta las dos de la mañana leyendo y llorando muchas veces, y soy una de esas personas que llega una hora y necesita dormir. Y con este libro he aguantado...

    He visto muchas reseñas de este libro en el que casi solo hablan de la historia de amor, y realmente para mi esto no es lo importante de este libro, ya que para mi no tiene una gran importancia. Desde mi punto de vista destacan más otros tipos de drama, casi os puedo decir que no encontrareis dramas amorosos en este libro, pero si muchos otros dramas, y con muchos realmente digo muchos. Encontramos una historia que se centra en el respecto, la superación, el cariño y la amistad, la confianza, pero también las mentiras, y claro que también se centra en una gran historia de amor, pero en menor medida.

    Me ha gustado mucho ver como los personajes van superando sus miedos y sus preocupaciones. Me ha gustado como Mackenzie supera su mayor miedo y poco a poco vuelve a relacionarse con gente importante para ella. Me ha gustado como uno de nuestros protagonistas secundario se convierte en uno muy importante tras tener el suficiente valor de contar un gran secreto que llevaba mucho tiempo ocultando y que puede conllevar muchas consecuencias. Y me parece impresionante como la autora ha conseguido que todos los protagonistas evolucionen y como esto va provocando cambios en nuestra historia.

    Cada personaje tiene su historia y carga con sus problemas a la espalda, pero tengo que deciros que a pesar de esto este problemas provocan que cada vez se unan más y que a pesar de ellos sigan siendo ellos mismos.

    Además es uno de esos libros que enseña muchos valores, como anteriormente ya he dejado caer. Nos muestra como con la personas indicadas todo va a mejor, que debemos aceptar nuestros errores y de esta forma viviremos mejor.

    Este libro tiene giros muy importantes y que no llegas a conseguir seguir ya que ocurren cosas que realmente no te esperas y te pasas las siguientes páginas en estado de shock debido a eso. Este sin ninguna duda es uno de los puntos que mas me han gustado de este libro, ya que odio mucho los libros predecibles y cuando empecé este pensaba que iba a ser uno de esos. Pero nunca he estado tan equivocada, realmente a los pocos capítulos este libro me ha demostrado que las primeras impresiones la mayoría de las veces no son ciertas y que para nada ocurre lo que yo pensaba que iba a ocurrir.

    Algo que tiene muy bien hecho este libro es la portada y la sinopsis. En primer lugar la portada, a pesar de ser una portada sencilla es de esas que llaman tu atención y hacen que investigues más sobre el libro, quieras conocer su sinopsis, opiniones y te lo acabes leyendo. Por otro lado la sinopsis, hace que te crees tu propia historia, nos da la información justa y provoca que quieras saber que es lo que realmente pasa en este libro.  

    Si no me equivoco mucho veréis este libro en mi lista de favoritos de este año. Me ha encantado y me ha dado muchas ganas de leer los demás libros de esta autora, así que espero pronto traeros la reseña de la serie You. Y sin ninguna duda este es uno de esos libros que realmente os recomiendo y espero que leáis, por lo que ya me contaréis que os parece.


1 comentario:

  1. Hola! Tiene buena pinta aunque tengo tanto acumulado que no me planteo leerlo. He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.