jueves, 5 de octubre de 2017

Las hermana sombra| Lucinda Riley


Resultado de imagen de la hermana sombra

Título: La hermana sombra. La historia de star.
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza&janés
Páginas: 258
Formato: Tapa dura
Precio: 19'90
Saga: Las siete hermanas 3





 Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.
     Como las anteriores historias este libro comienza cuando estar recibe unas coordenadas, una carta y un regalo de su padre, tras su fallecimiento. Al principio no quiere investigar sobre sus orígenes, pero al final decide hacerlo. Su destino la lleva a una librería donde su vida cambiará, conseguirá trabajo y una gran familia que la aceptará como uno de los suyos. 

    Por otro lado, como en os demás libros, que también nos encontramos con una segunda historia, nos encontramos con la historia de Flora, una chica a la que nunca dedicaron suficiente tiempo. Flora se tendrá que trasladar a vivir a Londres, donde igual que nuestra protagonista, conocerá a gente que le cambiará la vida para bien.

    Algo que me está gustando mucho de estas novelas es como la autora en cada uno de los libros incluye algo e arte y cultura, en el primer libro la arquitectura, en el segundo la música y en esta nos encontramos con una gran importancia de la literatura. Esto es algo que me gusta, y que introduce estos elementos y nos hace conocer algo más sobre ellos, sin resultarnos algo extraño. 

     Nos encontramos con un libro de dos historias, algo que escuchas y piensas, es imposible conseguir leerlo y no confundirte. Pero no es así, la historia del pasado y la historia del presente están muy bien hiladas, lo que nos lleva a no confundirnos y a entender mejor cada una de ellas. Además la historia del pasado está narrada en tercera persona omnisciente, mientras que la del presente está narrada en primera persona. Además este libro está narrado de una forma sencilla, lo que nos lleva a una lectura más cómoda y rápida, a pesar de su tamaño. 

    Respecto a los personajes diré que igual que en las anteriores novelas de la autora están muy bien caracterizados y notamos una gran evolución con el paso de las páginas. Me ha gustado mucho con Star pasa de ser la sombra de su hermana CeCe, a ser alguien independiente y que toma sus propias decisiones, me parece que la autora ha sabido jugar muy bien con esta evolución.

    En definitiva, me ha parecido un libro fantástico y la verdad, es que creo que Lucinda es una buena escritora, ya que los tres libros que he leído de ella me han fascinado. 


2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo, tanto la historia actual como la historia antigua... todo alrededor de los libros me pareció maravilloso. Estoy deseando que llegue la historia de CeCe

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a estos libros, espero tener tiempo para leerlos pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.