sábado, 14 de octubre de 2017

Con tu música o con la mía| Jen Klein


 Título: Con tu música o con la mía.
Autor: Jen Klein
Editorial: Puck Ediciones
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Precio: 11'40
Saga: No




A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 


No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.
     Después de leer la sinopsis me esperaba un libro simple, de esos que te apetece leer mucho después de una lectura muy intensa. Me llamo mucho la atención como nos pintan una historia de amor entre dos personas tan diferentes, y quería saber más sobre ellos. Por esa razón decidí leer este libro, y la verdad es que no me arrepiento, como bien he dicho antes es un libro sencillo y en el que no ocurre mucho. Pero tiene un principio y unos detalles que realmente me han gustado.

     Viviremos esta historia de la mano de Oliver y June, que a pesar e conocerse desde pequeños nunca han mantenido una relación de amistad. Pero cuando June y su madre se mudan a muy poca distancia de la casa de Oliver, las madres de estos deciden que es buena idea que compartan coche para ir a clases, ya que de esta forma June no tendrá que coger el autobús, lo que no está muy claro es que les parecerá esta idea a nuestros protagonistas. 

     Van pasando los días y los trayectos se hacen más eternos, con discusiones y quedando muy claro que no tienen nada en común, hasta que se les ocurre una genial idea y la música empieza a solucionar este problema. Como veis no es un libro con grandes giros ni un gran argumento, es el típico libro juvenil que todos hemos leído y en el que realmente no pasa nada. Pero según iba avanzando la cosa se empieza a poner un poco más interesante.

     Algo que me ha gustado mucho es cuando nuestra protagonista nombra que casi no habían tenido trato desde el parvulario, cuando se casaron en el patio. Esto me ha gustado ya que realmente creo que todos los niños hemos jugado a las bodas en nuestros recreos, y si no es así, persona extraña manifiéstate!. Yo me acuerdo que jugábamos a las bodas casi todos los recreos, aunque siempre se acababan casando los mismos.

     Nos encontramos con una protagonista, June, que cree que el instituto no es nada importante, no le da importancia y solo quiere acabarlo para poder empezar la vida de verdad en la universidad Para mi gusto le falta un espíritu joven y algo que le haga ver que la vida ya ha empezado y tiene que disfrutarla. No me gusta su relación con Itch, me parece esa relación en la que estás para no estar sola y que llega a utilizarlo para esto. Y creo que si no quieres estar con una persona no debes estar con esa persona y darle esperanzas para luego romperle el corazón, que bueno, en este caso le rompe el corazón pero él tampoco es que se lo tome muy mal... 

    Algo que me ha gustado es como Oliver, con su gran entusiasmo en el instituto, queriendo vivirlo al máximo y disfrutando de su  juventud, intenta demostrar a June que realmente el instituto es una parte de tu vida y que tiene mucha importancia. Realmente Oliver me ha gustado como personaje, y gracias a él el libro me ha gustado un poco más. Me ha gustado ver como este libro nos transmite el mensaje de que cada paso que damos es importante en nuestras vidas, y que no se le puede restar importancia a nada de lo que ocurre en ella. 

    Me ha gustado mucho como vamos viendo una evolución en June, en su forma de pensar y en su forma de comportarse. Como va cambiando su opinión sobre el instituto y como al final este llega a importarle de verdad. Además de ver esta evolución, este libro nos enseña que muchas veces los prejuicios no son buenos, y que te acabas equivocando en casi todos los casos.

    Nos encontramos con un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de june, con un lenguaje sencillo y con una lectura muy ágil. Me hubiera gustado bastante que los dos protagonistas fueren contando la historia, ya que de esta forma sabría ambos puntos de vista y no se me habría hecho tan pesado. 

    En resumen, es un libro que ha pesar de su poca historia y sucesos me ha gustado mucho, y que recomiendo para esos momentos que quieres leer algo rápido y sencillo.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente no paro de ver este libro, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa!!!
    No acaba de convencerme del todo...ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas pero sin duda veo que es un libro genial!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro tanto de que te haya gustado este libro de verdad.
    Yo lo disfruté muchísimo también.
    Gracias por tu reseña cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*