viernes, 13 de enero de 2017

Bocanegra| Shane Hegarty



Título: Bocanegra, la explosión de los mundos
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Páginas: 378
ISBN:    -
Formato: Tapa blanda 
Precio: 14'50 
Saga: Bocanegra




 Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

    Todos los que me conocen, saben que soy la persona más infantil del mundo, y cuándo me dijeron de leer este libro no me pude negar, a pesar de ser para un público más pequeño. Después de buscar bastante, conseguí la primera parte en una biblioteca, por lo que me puse con ella lo antes posible, y desde las primeras páginas me engancho, por lo que no me fue muy difícil acabarlo para ponerme con este segundo. El primero está lleno de grandes aventuras y de unos sucesos que no te van a deja de sorprender. Además él primero tiene un final tan grande, interesante, como definirlo, que no he podido resistirme a ponerme con este segundo antes de leer otro libro.  Aviso, esta reseña contiene Spoilers del primero.

    En este libro tras el cierre  del portal quedándose el padre de Finn atrapado, él y Emmie, su mejor amiga, intentarán descubrir como volver a abrirlo para rescatarlo. Todos piensan que Hugo está muerto, pero ellos no se rinden y junto a muchos más personajes vivirán un montón de aventuras para salvarlo.

    Es un libro con mucha acción, solo que ha tardado un poco más en llegar que en el primero. Pero cuando llega viene muy cargada. Algo que no me ha gustado es esto, tiene mucha introducción y casi nos resume en un principio todo el anterior libro, y esto es algo muy innecesario, ya que si te estás leyendo el segundo, se supone que ya sabes la historia del primero. Una introducción más pequeña estaría mucho mejor.

    Algo que me gusta mucho de estos libros son todas las leyendas que se nos presentan, ya que si en el anterior ya me introduje en muchas, en este libro llegamos a conocer muchas más sobre el pasado de Hugo.

    Sobre los personajes no tengo mucho que decir, tenemos a personajes amables y a los que les coges mucho cariño y malvados a los que odias, aunque te hacen reír en muchos momentos. Con estos personajes observaremos grandes relaciones de amistad, de las que formaremos parte. 

    Tanto en este segundo libro como en el primero, los capítulos son muy cortos, lo que hace que se lea con mucha más facilidad y sea mucho más cómodo para los niños pequeños, hablando de ellos, este libro contiene un montón de imagines sobre las historias que suceden en el libro, y como bien sabemos, las imágenes siempre animan a un público más joven a la lectura. Es una lectura rápida y sencilla.

    En conclusión es una lectura amena y repleta de grandes aventuras, que os recomiendo a todos esos curiosos y a los no tan curiosos. Tanto para jóvenes, por sus grandes aventuras y su forma sencilla, como para adultos, para olvidarnos un poco de esos libros llenos de letras y con tan pocos dibujos.


2 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por estos libros, a ver si puedo hacerme pronto con el.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.