domingo, 13 de noviembre de 2016

El (sin) sentido del amor| Javier Ruescas

Resultado de imagen de el sin sentido

Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 224
ISBN: 9788490435298
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95
Saga: No



 La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

 Antes de nada quiero deciros que siento estar un poco ausente tanto por las redes sociales, como por el blog y por vuestros blogs, que me intentaré pasar hoy. Esto es debido a que cada semana tengo que entregar un trabajo diferente de cada asignatura, por lo que casi no consigo sacar tiempo para leer ni dedicarme al blog. Por este motivo me disculpo  espero que a partir de ahora pueda sacar más tiempo para el blog y para hacer unas reseñas un poco más completas. Y ahora si, os dejo con la reseña.


    Este libro es él primero que leo de Javier Ruescas y he de decir que me los quiero lee todos además  nos cuenta una historia sencilla, clara y muy rápida de leer, algo que como bien sabéis a mi me encanta. 

    El libro nos cuenta la historia de Lana, quién conoce a Jac en una fiesta y queda muy impresionada, poco después descubrirá que está con su amiga Julia. Lana no quiere que a Julia le pase como a todas las chicas que han salido con él, por lo que intentará por todos sus medios que lo dejen y no hacerle daño a Julia.  Al final todo toma un giro muy grande y Lana acaba pasando mucho tiempo con Jac y a partir de aquí no sabemos lo que pasará y os aseguro que yo me esperaba algo así, pero no como termina.

    El libro está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, y me ha encantado como Javier ha sabido meterse en la piel de una adolescente de esta forma. Nuestra protagonista es Lana, pronto empezará la universidad y tendrá que dejar Oná. Ella es la hija de los dueños del club de su pueblo, por lo que es conocida por todos los vecinos.

    Tengo que decir que las descripciones de este libro me encantan, te describe los paisajes de una forma tan clara que creo que podrías llegar a transportarte allí sin ningún problema, y tengo que decir que un libro con buenas descripciones siempre gana mucho.

    Los personajes están muy bien construidos y caracterizados, cada uno tiene una personalidad diferente. Con el personaje que más me he encariñado, por así decirlo, es con Jac, a pesar de que al principio lo odiaba, por su forma de ser, sus problemas y por muchas cosas que no voy a decir que sino hago un spoiler enorme. Con Lana no he llegado a conectar, tiene una personalidad muy bipolar y esto es algo que ha mi no me gusta, ya que no tenía nada claro. Con otro personaje con el que he conectado es con Ciro, me parece un chico muy interesante y entretenido y muy pero que muy peculiar y gracias a él me he reído un poco con este libro. 

La historia de amor que transcurre entre Lana y Jac para mi punto de vista va muy rápida y es algo confuso, pero algo que me ha gustado es que los dos compartan un gran amor por el arte, ya que yo soy una fanática del arte, a pesar de que dibujar no es lo mio. 

    Este libro a pesar de que parece ser un simple libro de amor adolescente, tiene  un mensaje oculto, y es que las apariencias y lo que digan os demás sobre una persona no tiene que ver con como es realmente. También nos enseña el verdadero sentido de la amistad, como tenemos que luchar por cumplir nuestros sueños... Con esto paso ha hablaros del final del libro, no me lo esperaba para nada, bueno a ver, me esperaba algo pero no que fuera a pasar de esa forma y así, además que nos enseñara tantas cosas sobre la vida, tengo que decir que él final me ha encantado.  

   La verdad es que me esperaba algo más de este libro, pero aún así me ha gustado mucho y me lo he leído muy rápido. Es un libro que os recomiendo mucho, sobre todo si os gustan las historias de amor entre el chico  malo y chica buena, aunque no sea así. 

Qué os parece? Lo queréis leer? Lo habéis leído?

22 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro, aunque si al autor, me alegro de que lo hayas disfrutado y aunque no pinta mal, he de dejarlo pasar, tengo mucho pendiente y no creo que sea para mí en este momento, pero gracias por tu buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todos tenemos muchos libros pendientes. Gracias a ti por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Yo del autor sólo he leído novelas conjuntas y la verdad es que me gusta bastante. Aunque el tema de esta novela no es lo mío, igual la leo cuando me harte de distopías y quiera leer algo diferente
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver cuando me pongo a leerlo :) Ademas me apetece leer algo de Javier Ruescas por fin!!

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero este libro para por fin leer a Javier Ruescas que me cae muy bien. Ya tengo Play pero yo estoy encaprichada con este jaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha encantado, y le tengo muchas ganas a play, espero poder leerlo pronto. Besoss

      Eliminar
  5. Me encuentro emocionada tras leer tu reseña, ya sabes que soy una gran seguidora de todo lo que Javier escribe, y que además le tengo mucho aprecio
    Me alegra que te gustara el libro y espero que te anime a leer todos los demás que tiene, te recomiendo la triología de Play, que para mi fue el más especial de los que he leído
    Un beso grande!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me esperaba que esta reseña te gustara, la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo cosas suyas y espero pronto poder hacerte caso y seguir con la trilogía play. Un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Veo mucho últimamente sobre Javier Ruescas pero aún no he leído nada de él.
    Tendré que leer alguno para poder opinar jajaja.
    Y por lo que dices, este puede ser un buen libro para empezar.
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que yo era el primer libro que me leía de él y me ha gustado bastante. Boss

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    no he leído nada de Javier ruescas y necesito hacerlo pronto porque le tengo unas ganas enormes jeje, a ver si me animo :), me ha encantado la reseña, tan sincera como siempre.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad es que te lo recomiendo.
      Me hace mucha ilusión cuando me decís que os gustan mis reseñas y que soy sincera, muchísimas gracias.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! No he leído nada de Javier Ruescas y cada vez que veo reseñas como la tuya me entran más ganas de hacerlo. Ojalá pueda leer pronto alguno de sus libros.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si al final lees algo suyo ya me contarás que tal. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Holaaaa!!!!
    Menuda pinta tiene este libro, la verdad es que es la primera vez que me intereso por este libro pero es que me encanto la forma en la que nos contaste sobre el :)
    Apuntadisimo queda! Espero disfrutarlo tanto como vos !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es mi tipo de libro pero siempre que lo veo me llama mucho la portada y cuando me pasa eso, termino leyéndolo jaja
    Por cierto te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad es que lo que mas me llamaba era la portada y al final me acabo gustando.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola
    Este lo he leído y reseñado; y me gustó la verdad. Es un libro sencillo pero esconde mucho testimonio y mensaje aplicable a nuestro mundo. Adoro al piltrafas de Jacobo ajjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy, opino igual que tu y al piltrafas de Jacobo lo amo jajajajajaja. Un beso enorme

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*