jueves, 22 de abril de 2021

Somos astronautas






Título: Somos astronautas
Autor: Clara Cortés
Editorial: La galera young
Páginas: 300
Saga: -











Cuatro amigos, un verano lleno de preguntas y la inmensidad del futuro por delante.

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre.

El verano empieza lleno de preguntas que, más que del espacio, vienen de dentro y no son tan fáciles de responder.

    Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que sin duda va a estar en mi top de lecturas, ya que lo empecé con una idea, al ir leyendo no me cuadraba con nada y pasaban cosas de lo más raras, lo que hacia que no pudiera dejar de leer. Y al final ha sido un libro que me ha gustado mucho, y me ha parecido una buena forma de conocer la pluma de Clara Cortés. 

    A ver, es complicado contaros cosas de este libro sin desvelaros cosas importantes o de las que más me sorprendieron a la hora de leerlo.

    Bueno, en el libro nos encontramos con cuatro protagonistas, que juntos vivirán el mejor verano de su vida, pero al mismo tiempo el más extraño.  En un principio no mantienen una relación entre ellos, pero esta poco a poco se va a ir creando y fortaleciendo, a pesar de que a alguno de ellos les gustaría que esto fuera diferente ( o eso quiere hacer creer).

    Por un lado tenemos a Bean, es una chica que saca "malas notas" según sus padres, los cuales trabajan en una tintorería, la cual esperan que algún día regente ella. Y como se puede ver a ella esto no le llega a convencer. Además a esto le tenemos que sumar que su hermana es perfecta, y todo lo ha hecho bien en la vida. Lo que aumenta la presión de Bean de no saber que es lo que quiere hacer con su vida.

    Adam tenía muy claro su futuro, pero tras recibir una mala noticia referente a su gran pasión, tocar el fagot, su vida amenaza con derrumbarse. Además no quiere pasar tiempo en casa, ya que no quiere estar con su madre y su nueva novia.

    Lee es el chico más popular del instituto, una vida llena de amigos, una familia perfecta y esto lo lleva a tener una loca necesidad de complacer a todo el mundo.  Pero un día esta idea se derrumba, y empieza a plantearse que es lo que realmente quiere él para su vida, y ve un gran agujero, y no sabe con que llenarlo. Pero nunca se había sentido tan bien.

    Por último nos encontramos con June, tiene muy claro cual va a ser su futuro y va a hacer lo que haga falta para poder llegar a conseguirlo. Y lo conseguirá!

    Como podemos ver nuestros protagonistas no tienen nada claro que les espera en el futuro, y menos June, todos están igual de perdidos. Pero quizá la unión que se va a formar entre ellos y un suceso de lo más extraño acabarán haciendo que descubran quienes son, y cual es su camino. Y os confirmo que aunque no os sintáis identificados con ninguno de ellos, los entenderéis y le cogeréis cariño. Ya que todos hemos pasado por los mismos dilemas que ellos en algún momento de nuestras vidas. 

    El aspecto que más me ha gustado de este libro es lo diferentes que son los protagonistas, pero como destaca su relación y como la autora hace que los momentos que pasan juntos sean mágicos. Pero hablando de cosas que me han gustado, tengo que destacar todos los temas que nos introduce la autora. Relación LGTBI+, primer amor, adaptarse a los cambios, descubrirse a uno mismo, no depender de lo que los demás crean de ti...

    Sin duda es un libro que os recomiendo, y yo espero leer más libros de la autora. Me remondáis alguno?

46 comentarios:

  1. Hola!! yo tengo el libro en pendiente, porque aun no tenía claro de que iba, pero me gusta eso de la variedad de personalidades entre los personajes, y que hay algunos que no tienen claro el porque están en ese grupo, pero igual la pasan bien, la relación LGBTI, me lama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasaba igual, era un libro que me llamaba la atención pero que realmente no sabía que era lo que iba a encontrar dentro. Y al final me ha gustado!

      Eliminar
  2. Ahora lo apunto, no lo conocía antes♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonito libro. Me encanta los temas que trata, ya poco a poco se están poniendo temas que eran "tabúes" en la literatura en especial juvenil. Me lo super apunto. Besosss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y menos mal que se empiezan a tratar estos temas para que los jóvenes los vean naturales

      Eliminar
  4. Lo único que he leído de la autora me gustó muchísimo y, aunque después sacó más libros, los terminé dejando pasar sin saber por qué... xD Ahora me han entrado ganas de seguir leyendo a la autora, sobre todo porque acabo de descubrir que 'Al final de la calle 118' tiene continuación y yo aquí viviendo en la ignorancia. Sin duda, este también caerá muy pronto, porque tiene pintaza. Lo que has contado ha hecho que me pique la curiosidad. Creo que puede ser una lectura genial para verano, así que a mi wishlist que va :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece el libro. Y wow, yo tampoco sabía que Al final de la calle tenía segunda parte!!!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    He leído varias reseñas de este libro y empezáis a generarme curiosidad, al final acabaré leyendolo :D
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Parece una interesante lectura creo que sería un buen descubrimiento para mí así que toma nota

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo único que me llama la atención de este libro es su portada. De momento dudo que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No pinta nada mal, me lo apunto.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí. Con respecto a la novela no he leído aún a la autora y eso que tengo un libro en casa de ella, pero esta novela me ha llamado mucho la atención por lo que me la llevo apuntada. Por cierto, te invito a que si es de tu gusto te pases por mi blog.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. me parece encantador, no sé si lo leeré pero no lo descarto. Me quedo en tu blog así que nos estaremos leyendo, saludos Alba.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! este me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí la autora me gusta mucho, así que este libro no descarto leerlo más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Ains no es el libro que más me llama de la autora pero la verdad es que tampoco le digo que no, quiero leer los otros que tiene y ya si eso ver si me animo con este.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los libros de ésta autora siempre me han dado curiosidad, pero sigo sin darle una oportunidad. Este libro me llama mucho la atención, y por lo que cuentas, puede que lo disfrute tanto como tú. Así que apuntado queda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y recuerdo haberlo disfrutado mucho, como lo que he leído de esta autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que se disfruta y entretiene mucho

      Eliminar
  18. Hola!!
    hace un tiempo leí Al final de la calle 118 y la verdad es que me gustó mucho. Quiero leer más libros de la autora y este libro tiene muy buena pinta, así que a ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Alba!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    No conocía este libro, pero su portada está preciosa y su premisa interesante. Lo tendré que agregar a mi TBR jeje
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La portada es muy bonita y admito que el libro no lo conocía de nada. Es muy probable que en el futuro le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola<33
    Este libro tiene una portada realmente preciosa y su sinopsis es bastante interesante. Me lo anoto sin duda alguna♥
    Gracias por la reseña n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Lo compré en digital cuando salió y todavía no le he dado una oportunidad, creo que lo pondré en mi lista veraniega de lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Gracias por la reseña y recomendación. No conocía el libro. Además me ha gustado mucho la portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Amé tu reseña, este libro tengo ganas de leerlo desde que se anunció. Clara es de mis autoras favoritas y necesito leer todo lo que publique. Espero pronto sus libros con LaGalera lleguen pronto a México. :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*