Título: Fuimos canciones
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 536
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
En este libro voy a ser un poco unpopular opinion, y es que me ha gustado en si la historia pero se me ha hecho un libro tan pesado. Y es que os voy a contar lo importante en estas primeras líneas, lo que realmente me ha gustado de este libro, y este fue el motivo de que no dejara la bilogía a medias es la historia de las amigas de Macarena. Ahora os explico esto, pero primero os voy a poner en situación.
Este libro cuenta la historia de Macarena, que básicamente se centra en su trabajo con Pipa. Una persona horrible y que no le deja un solo momento libre para respirar. Macarena solo descansa cuando queda con sus amigas, Jimena y Adri para tomar algo. Y estos momentos son lo mejor del libro, ya os lo digo. Las tres son especiales y tienen un toque que te va a hacer pasar unos momentos geniales...
Al poco de empezar el libro Maca se encuentra con su amor del pasado y del presente, aunque lleven mucho tiempo sin verse. Leo le ha roto muchas veces el corazón, y ella ha perdonado también muchas veces, y es que esta historia ya tenía tela pero es que al encontrarse esta va a empeorar... Maca coincide con Raquel, una de las pocas amigas que tiene en el mundo de Pipa y esto aún empeora las cosas, ya que se van a tener que ver a menudo. Los dos saben que su relación no tiene un buen final, pero a pesar de eso ambos siente cosas por el otro.
Aquí entramos en el fallo, ya que toda la historia de Maca y todo el libro se basa en lo mal que lo pasa con Pipa, lo harta que está de ella, y sobre todo en su historia presente y pasada con Leo. Y realmente tener tantas páginas de lo mismo ha hecho que no encontrara nada simpática a nuestra protagonista y no he congeniado nada con ella. Realmente he quedado harta de Macarena. A veces pensaba, pero si tienes oportunidad de irte, tienes ahorra y esas cosas, que haces aguantando a Pipa, vete y deja de quejarte! Por otro lado me ha faltado sentimiento en esta historia por todas partes. Me ha faltado amor propio hacia Maca y que esta mostrara sus sentimientos en algún momento hacia Leo, me ha parecido un simple capricho de niña pequeña. Además no os podéis imaginar como se hacen la vida imposible y como se tiran los trastos entre ellos.
Pasemos a hablar de las dos historias que si me han gustado, por un lado nos encontramos con Jimena, quién perdió a un novio muy joven y ahora piensa que le manda señales desde el más aya y no para de buscarlo en sus actuales ligues. Cuando conoce a Samuel esto es demasiado y podrá romper la relación que quieren crear, que por cierto tiene tantos secretos...Jimena es una persona alocada y sin filtros, y esto va a traernos tan buenos momentos. Por otro lado Adri está casada, y tiene un gran problema con esto. Ya que sufre una gran crisis sexual desde hace años. Por el aniversario de Julián le regala un trío(sí, le está regalando un trío a su marido), y madre mía no sabéis como esto va a cambiar la vida de nuestro personaje, y no empecéis a pensar cosas, ya que os aseguro que nunca descubriréis en que sentido esto va a cambiar su vida. Estas dos si han hecho que sea un libro de lo mejorcito, no sabéis cuánto me he reído con sus ideas de bombero, con sus charlas con Maca y con lo locas que están las tres.
Los personajes son reales y como siempre tiene su propia personalidad y vemos como va evolucionando esta y su forma de pensar. Y bueno creo que ha quedado bastante claro, pero el detalle de conocer la historia de las personas que están alrededor de nuestros dos protagonistas ha sido genial. Le da un toque muy diferente al libro, y además hace que este sea mucho más entretenido.
Como siempre la pluma de Elisabet me encanta, hace de un libro gordito algo muy rápido y sencillo de leer, de una forma tan sincera y tan divertida que vas pasando las páginas y ni te enteras de cuanto llevas leído.Además nos trae un libro muy cargado de diálogos, algo que ayuda mucho a que sea más entretenido.
El final del libro no ha ayudado a que Maca me llegue a gustar, es un final muy abierto y muy desconcertante, no me esperaba para nada que pasara eso... Pero oye que esto no se queda aquí, en las próximas reseñas ya os contaré que me ha parecido el segundo libro y que tal ha sido toda la trilogía. (Y si acaba de parecer un anuncio de la tele).
¡Hola!
ResponderEliminarEsta bilogía la leí hace tiempo y me gustó, aunque el segundo libro me sobraron algunas páginas. A ver que te parece a ti.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto mucho este libro, con opiniones muy variadas y a pesar de que me ha llamado la atención al final siempre termino pasando a otro jaja así que ya veremos si le doy una oportunidad en el futuro.^^
Gracias por la reseña, besos.❤