Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo
Más información:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea
Le tenía muchas ganas a los libros de Percy Jackson, ya que Rick Riordan es un autor fascinante y estos libros me tenían muy buena pinta, además me encanta la mitología. Percy es un chico con problemas, lo expulsan del colegio, no consigue concentrarse... En la Academia Yancy conoce a Grover, que a simple vista es un chico normal con problemas para caminar, pero que esconde muchos secretos. Cuando en una excursión las cosas se tuercen Percy tiene que buscar un refugio, y lo encontrará pero también nuevos problemas pero también grandes ayudantes.
Este libro me ha gustado mucho, tanto por toda la información que nos aporta sobre mitología, como por los pequeños detalles que hacen que siempre nuestra mente este pendiente del libro y la lectura. Además nos encontramos con un libro con un ritmo ágil, muy rápido. En todo momento ocurren cosas, no te aburres en ningún momento, y no puedes respirar. Por lo que nos encontramos con una lectura muy rápida, además de un libro de lo más original. Como los seres mitológicos conviven con los mortales sin ser vistos, como se camuflan entre ellos...
Los personajes son únicos, cada uno tiene una personalidad muy diferente y peculiar. Desde Annabeth que nos pone de los nervios pero nos transmite mucha alegría, hasta Grover que es uno de los personajes más simpáticos que he visto en un libro, sin olvidarnos de Percy que nos transmite su valentía y sus aires de héroe. Me ha encantando este trío.
El libro está narrado por Percy, en primera persona como si escribiera sus vivencias en un diario. Me gusta mucho como nos deja caer que si nos pasan cosas como las de Percy o cosas extrañas, podría estarnos pasando algo parecido a Percy, ya que nos está contando una historia real.
Sin duda es un libro fascinante, y espero leerme El mar de los monstruos este próximo mes, ya que quiero saber que nuevas aventuras vivirá Percy.
Holaaa
ResponderEliminarEsta es una de las mejores sagas del mundo mundial <3 Ya veras como los demás te irán encantando más y más.
Un besito
Buenas! Yo no he leído los libros de Percy Jackson, solo los de Magnus Chase, y aunque reconozco que al principio no tenía muchas expectativas, Riordan se ha ganado todo mi respeto. Se ha documentado muchísimo en lugar de inventarse las cosas, que es lo que hace la mayoría a la hora de añadir datos mitológicos a las novelas juveniles, y además ha conseguido mezclar todo eso con una historia divertida, llena de valores modernos y con protagonistas atípicos. Para mí, de lo mejor que puede encontrarse ahora mismo en literatura juvenil y YA.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!