domingo, 13 de agosto de 2017

Escala de grises| Vélez del río


 Título: Escala de grises
Autor: Vélez del río
Editorial: Afronta
Páginas: 172
Formato: Tapa blanda 
Precio: 13'30 
Saga: si





La guerra ha empezado, los elfos rojos atacan el reino de Tokras, las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto. Su alianza con los orcos ha puesto en peligro al pueblo elfo y a todas las razas del continente. Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor. Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Soy la reina. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores… todos ellos tendrán que enfrentarse a su destino, a su manera.

    En esta novela el Rey de los elfos rojos quiere conquistar el bosque de los elfos verdes, pero en este libro no todo es lo que parece. Ya que no solo se trata de una simple conquista, sino, de muchos secretos y sucesos pasados en el pasado.

    Conoceremos la historia de la mano de nuestros 4 protagonistas; Yadur, Valim, Gael y La reina de Trokas. Conoceremos sus formas de afrontar esta situación, sus miedos, y como superar el gran peligro que tienen sobre ellos.

     Este libro está enmarcado en la fantasía épica, y aquí entramos en un gran dilema, ya que suelo leer bastantes libro de esta temática, y este me ha gustado, pero no es igual que los demás. Marca una diferencia y se hace único. Pero no ha llegado a convencerme ese punto único...

   Como en toda fantasía nos encontramos con una gran diversidad de peresonajes, desde elfos hasta magos, orcos...

    El libro está narrado en primera persona, algo que a mi no me molesta y en algunas temáticas me parece la acertada. Pero no para este libro, yo en esta temática siempre prefiero un narrador que nos permita conocer los pensamientos y emociones de todos los personajes, ya que me parece que de esta forma llegas a conocer mejor el libro. Pero a pesar de eso el libro no se me ha hecho difícil de entender ni de seguir.

    Como en la mayoría de los libros que leo con más de un narrador, no está muy claro quién es el que habla en ese momento, y yo al llegar a este punto me pregunto, queridos autores y editoriales, tan difícil es hacer un libro donde al principio del capítulo se ponga el nombre del narrador, o algo que lo identifique, y no todos mezclados en la trama. Que claro que con el contexto sabes quién está hablando, pero tienes que estar más centrada en saber quién habla que en seguir la historia. 

    Algo que me ha gustado mucho de este libro es ver como el autor consigue conectar diferentes tramas,  el pasado y el presente, sin que se nos haga difícil de seguir o nos llegue a chocar. Y aquí es donde le doy mis felicidades, ya que pocos autores consiguen hacer eso.

    Y casi se me olvida comentaros un gran punto positivo de este libro, ya que el autor en vez de llenarnos de descripciones durante la historia, cosa que provocaría que nos perdiéramos un poco en la historia, nos explica esto al principio. Que como lo hace, pues al principio de este libro nos encontramos con una nota del autor, donde en unas pocas páginas nos enseña el territorio y el mundo que vamos a visitar. De esta forma empezamos el libro ya conociendo todo esto y nos conseguimos enterar de la historia. 

    Tras leer este libro, me di cuenta de que tiene una encuadernación perfecta para la historia, pero también me di cuenta de que en esa nota del autor me faltaba un pequeño mapa de este mundo, donde poder ir cada vez que necesitara centrarme en el lugar en él que se encontraban los personajes, además, quedaría muy bien con la edición. 

    EN resumen, nos encontramos con un buen libro de fantasía épica, que recomendaría a esos lectores que le gusta lo diferente. 



4 comentarios:

  1. Ultimamente no ando leyendo mucho fantasia, pero este me ha llamado un poco la atencion, creo que si me animaria a darle una oportunidad. Gracias por tu recomendacion.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, no suelo leer mucho fantasía. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me parece muy buen libro, lo añadiré en mi lista de libros pendientes de lo que queda de verano ;).
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Me alegra que te haya gustadi el libro pero a mi la verdad es que no consigue llamarme mucho la atención
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*