jueves, 7 de abril de 2022

Manual para días rojos

 



Título: Manual para días rojos
Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Saga: 1/3






¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

No había leído nada de la autora a pesar de ver siempre muy buenas opiniones de sus libros. Y estas navidades he tenido la oportunidad de que este libro pasará por mis manos, y estoy muy agradecida por ello.

Este libros nos presenta a Elsa, quien no está viviendo la mejor época de su vida. Por lo que decide que es el momento de dejarse aconsejar, y seguir las ideas de sus amigas de volver al pueblo donde se ha criado a pasar las vacaciones de navidad. Ella va con unos planes claros de desconectar y relajarse, pasar tiempo con su familia y amigos y volver a donde la lleve la vida con las pilas cargadas. Pero la vida no tenía intención de dejar que estos planes se cumplan, y acaba arrastrada a encontrarse con el hombre que cambió su vida.

La protagonista de esta historia me ha gustado desde el primer momento, es una chica muy peculiar por decirlo de alguna forma... Todo lo contrario que nuestro personaje masculino, Cole, el cual es un hombre tranquilo y con cierta picardía, me ha gustado mucho ver como las dos personalidades se completan mutuamente. Me encanta saber que en los siguientes libros vamos a conocer más a personajes secundarios que me han encantado en esta historia, y que ya tenían una personalidad de lo más especial.

La familia de Elsa me ha encantado, los consejos que se dan y la relación que mantienen entre ellos y como unos estabilizan a otros para que las relaciones se mantengan. Y también me han gustado mucho sus amigas, y como estas la apoyan con sus sueños.

Es un libro romántico, pero cargado de momentos en familia, amistad y momentos muy graciosos de los libros de enemies to lovers jeje. Como os podéis imaginar los encontronazos entre los dos personajes se van sucediendo a lo largo de la historia, lo que hará que sea una lectura ágil y rápida. 

Es un libro que os recomiendo, y yo espero pronto leer Manual para días rosas y traros la reseña!

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Lo estoy viendo mucho por ahí y tiene buena pinta, desde luego las críticas son muy buenas :D
    Me alegra que hable de romance pero que también trate más temas como la familia.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es quela autora me ha causado muy buena impresión con este libro, y voy a leer más libros suyos

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses, pero la verdad es que, aunque lo disfruté, me terminó decepcionando un poco ya que sentí que se conocía muy poco a Cole. Eché en falta más, pero me alegra un montón que tú lo hayas disfrutado tanto *-* Ahora a continuar con Diana! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo, a ver si me pongo pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no creo que sea una lectura para mí y menos siendo una trilogía así que lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se lee súper rápido y es muy entretenido pero me falto conocer mejor al personaje masculino y algo más de chicha en la relación.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero a pesar de eso me ha gustado mucho

      Eliminar
  6. Desde luego tiene muy buena pinta y lo que cuentas me gusta, a ver si me topo con él y le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es un libro que estoy viendo mucho pero que a mi, en particular, no me llama nada y no creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y he visto que estos han tenido muy buenas opiniones, como la tuya, así que podría darle una oportunidad a este también como primer contacto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, para mi ha sido el primer contacto con la autora y me gustó mucho su pluma

      Eliminar
  9. Este libro no acaba de llamarme. Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Ains estoy deseando de leer este libro, no paro de leer reseñas buenas de él y ya tengo mil ganas de leerlo, a ver cuándo puede ser.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo pendiente esta trilogía, pero estoy esperando a que salga el tercero y así leerlos todos juntos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que salga pronto el tercero ya que le tengo muchas ganas!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que haya sido una buena y entretenida lectura.
    La verdad tiene muy buena pinta y es un género que me encanta, y más que dices que te ha gustado... ¡Me lo apunto!
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me gusta lo que cuantas del libro, así que no descarto leerlo, por lo que comentan se lee rápido. Así que me lo apunto. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*