jueves, 11 de noviembre de 2021

La bruja blanca

 La bruja blanca | Asesino de Brujas #1 | Shelby Mahurin






Título: La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Páginas: 442
Saga: Asesino de brujas 1









Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Como siempre esta editorial no me decepciona, de nuevo me transporta a un libro de fantasía, lleno de intriga, magia y como no, romances. Y de verdad que esperaba que este libro me gustara por todas las temáticas que tiene, enemies to lovers, brujas... pero es que de verdad que no me esperaba este pedazo libro!!

En esta historia conoceremos a Lou, es una bruja blanca que por diversos motivos a huido de su aquelarre y vive escondida en Cesarine. Aquí ha conocido a su mejor amiga Coco, una bruja de sangre. Ambas se dedican a robar para poder sobrevivir. En uno de estos robos es donde todo se complica, al aparecer en la escena los chasseur. Un grupo liderado por el arzobispo, que se dedica a dar caza a las brujas. Lo que más me ha llamado la atención es su habilidad para oler la magia... Como os podéis imaginar, nuestra protagonista y Coco usan lo mínimo su magia, y si la usan lo intentan camuflar.

Como os comentaba este último robo desencadena toda la trama, por diversos motivos Lou acaba casada con Reid, un chasseur. Esta no va a ser una relación nada sencilla, y os voy avisando que si leéis este libro no os vais a imaginar todo lo que acaba pasando. La autora tiene un arte enorme para meter giros argumentales y dejarnos con la boca abierta. Pero volvamos a la boda, ambos están obligados a casarse por varias circunstancias, pero Reid no sabe que se va a casar con una bruja. A pesar de esto no llegan a congeniar, tienen unas personalidades muy distintas, lo que hace que ambos se agobien con la forma de ser del otro. Imaginaos si Reid descubre que ha metido a una bruja en la guarida de los chasseurs. Pero esto para nuestra protagonista es lo mejor, ya que las brujas que quieren verla muerta no se atreverán a buscarla en el castillo de sus enemigos, o si?¿?

La ambientación de este libro me ha encantado, el mundo que nos encontramos, los diferentes personajes y su diferente magia dependiendo del aquelarre al que pertenezcan, la vida de los chasseur y su forma de ver el mundo...

La narración está muy cuidada y es sencilla y rápida. Nos encontramos con capítulos narrados por Lou y otros por Reid. Lo que nos permite congeniar con ambos y ver como es para ellos el mundo y cada circunstancia que se ven abrigadas a vivir. Así como las dos versiones de esta guerra, conocemos porque los chasseurs odian tanto a las brujas y las quieren eliminar, y también vemos esto desde la perspectiva de las brujas. Y realmente todo el tiempo estás con la misma pregunta: ¿Quién tiene la razón?, pero es difícil de contestar, ya que ambos bandos tienen sus verdades, y sus locuras. 

Sin duda, uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro son las relaciones tan reales entre los personajes. Me ha parecido fascinante como la autora plasma sentimientos reales, como los personajes guardan verdadero rencor y no se olvidan de ello en el siguiente capítulo. Lo normal en la vida real vamos. 

26 comentarios:

  1. Son unos libros que han llamado mucho mi atención desde que se publicó este y ahora que están los tres posiblemente sea el momento de comenzar a leerlo y veo que me gustaría

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo el mes pasado leí el último libro de la trilogía y me encantó, así que me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo esta trilogía pendiente. Este me llama mucho pero claro con la de pendientes que hay pues lo voy dejando, aunque ahora que esta la trilogía completa es mas fácil que me anime con ellos (no me gusta mucho el esperar a las sagas, prefiero leerla del tirón).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO soy tal cual, a no ser que empiece un libro sin saber que es saga prefiero esperar a tenerlos todos disponibles

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo esta trilogía pendiente, había escuchado malos comentarios y me habían hecho dudar. Pero ahora veo que sí me va a gustar.
    Que bueno que disfrutaras el libro!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, la verdad es que a mi me ha gustado mucho, y espero que te animes

      Eliminar
  5. Hola! He visto reseñas sobre esta saga y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que me cuesta mucho ponerme con sagas, de las cuales tengo varias empezadas. Por el momento seguirá esperando. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los pendientes es siempre mejor no aumentarlos mucho

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustó mucho este primer libro y espero ya pronto ponerme con el tercero y espero disfrutes de los demás libros de la trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy justo con el tercero, y a pesar de no poder dedicarle mucho tiempo me está encantando

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!

    He visto este libro por todos lados pero no creo que sea para mí. Eso si, me gusta saber que la autora ha plasmado tan bien las relaciones entre los personajes y que realmente se siente que actúan como actuaría alguien en la vida real, eso siempre se agradece mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    me llaman mucho estos libros y espero poder leerlos pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que a mí me decepcionó un poco, esperaba mucho más pero ha estado bien, el segundo me gustó un pelín más, a ver qué espera en el tercero :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alba!
    He leído varias reseña sobre este título. La verdad es que no soy fan de las sagas, pero me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este primer libro, espero que también los siguientes sea de tu completo agrado.
    Por cierto, me encantan las cubiertas de esta trilogía ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLI ♥
    Ay, este libro me gustó mucho y no veo la hora de ponerme con el segundo.
    Tienes toda la razón con respecto a la ambientación, porque es otro nivel. Es capaz de llevarnos a esa época en donde si se cazaban brujas... No sé cómo describirlo. Simplemente con que vale mucho la pena leerlo T.T ♥

    Espero pronto te puedas poner con los siguientes ♥

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*