viernes, 23 de octubre de 2020

Seis de cuervos

Seis de cuervos | Universo Grisha Wiki | Fandom





Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Saga: 1/2












Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Hace unas semanas que leí este libro, y os confirmo que a final de año va a estar en mi lista de mejores lecturas, sin duda! Ya había leído la trilogía Sombra y hueso de esta autora a principio de año, y ya había entrado de pleno en el mundo Grisha, pero es que esta saga me ha fascinado. Solo os digo que si os decidís a leerlo, tengáis cerca el segundo libro. Por que yo fue acabar y necesitarlo!

Kaz es uno de los cabecillas de los despojos, una banda criminal de El Barril. Su fama de ladrón y criminal es conocida en toda Ketterdam, lo que ayuda a que un día llegue a él la propuesta de un gran trabajo, que si consigue realizar le dará mucho dinero. Para ello debe reunir a los mejores criminales (o a los no tan buenos, pero muy importantes), para conseguir "secuestrar" al inventor de una sustancia muy peligrosa.

Voy a contaros algunas cosillas de los personajes; Kaz conocido como Manos sucias es un gran ladrón y a pesar de siempre llevar unos guantes puestos no hay juego de cartas ni cerradura que se le resista. Además siempre tienen planes brillantes para salir de cualquier situación. Por otro lado Inej, el Espectro. Tiene una gran facilidad para pasar desapercibida, grandes dotes de escalada... y una gran habilidad con los cuchillos. Nina, una Grisha mortificadora y Jesper el mejor tirador del mundo son otros dos miembros de esta banda, y muy importantes en ella. Los últimos en formar parte de la banda son Matthias, que dará muchos dolores de cabeza y cuyos conocimientos sobre la Corte de hielo van a ser esenciales para la misión, y Wylan, un gran conocedor de los dispositivos explosivos. Todos guardan grandes secretos en esta misión y algunos pueden llegar a dar grandes problemas, ya que estos solo trabajan para su bien y sus propios beneficios.

"Sin llantos, Sin funerales"

Algo que me encanta de esta autora es la ambientación que le da a sus novelas, ya que de pronto estamos viviendo grandes aventuras al mismo tiempo que conjoemos todo tipo de detalles de la isla, de sus habitantes y sus costumbres. Además en este libro conocermos un poco más sobre la historia Grisha y sobre los demás clanes. 

Me han gustado mucho todos los toques que he encontrado en este libro. Muchos de ellos seguramente sean de mi mente relacionando cosas, pero las similitudes son ciertas ajaja. Os voy a ser sincera, a mi el clan de Fjerda y los Grisha me han recordado mucho a la caza de brujas europea. Como eran adiestrados desde pequeños en contra de las brujas y como en sus mentes estos eran seres despreciables que no deberían habitar el mundo, es lo mismo que le pasa a los fjerdianos. Por otro lado, la ambientación de El Barril, sucio, con peleas, las bandas... me ha recordado mucho al Londres victoriano. Ha vosotros también os ha pasado esto?

Y en relación con esto, me ha gustado mucho ver como en pequeñas pinceladas nos encontramos a personajes de la anterior trilogía, apareciendo en las páginas con total naturalidad.

Los personajes me han gustado muchísimo. Todos ellos. Y es que cada uno es diferente del otro y todos tienen una personalidad tan diferente y marcada que hacen que acabes odiándolos y amándolos a partes iguales, sobre todo Kaz, no vamos a negarlo. Había veces que quería estrangularlo y otras que quería poder estar en la historia y decirle que todo iba a ir bien. Y os diría quién a sido mi personaje favorito, pero realmente no puedo elegir, todos han llegado y se van a quedar en mi corazón. 

Nos encontramos con una trama frenética y muy rápida, es una trama adictiva que no puedes dejar de leer en ningún momento. Al principio la trama es algo más lenta y introductoria, pero según avanzas un poco en las páginas llega un punto en el que solo tenemos tensión, misterio y mucha acción. Y cada vez la historia se complica más y más y empiezas a temer por el final de este libro. Y es que los giros argumentales de esta novela son maravillosos, después de acabarla sigo estando en shock por muchas de las cosas que han pasado! 

Se trata de un libro narrado por todos los personajes, de tal forma que sabemos que ocurre y que ha ocurrido en la vida de cada uno. Ya que cuenta con unos saltos al pasado que harán que conozcamos mejor a nuestros personajes y su historia. 

Os dije que llegaba un momento en el que temía por el final del libro, pues no estaba desencaminada. Y es que es un final cruel, y que te deja en shock y sin saber si llorar o conseguir el siguiente libro esperando que todo se solucione lo más rápido posible. Y es que madre mía de libro y de final, sin duda os lo recomiendo muchísimo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien que hayas disfrutado con la historia! A mi me gustó mucho, sobre todo por los personajes. A ver que te parece la continuación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, yo estoy deseando de leer esta bilogía porque tiene muy buena pinta y todo el mundo habla maravillas de ella. Sin embargo, todavía tengo que terminarme la trilogía de Grisha (solo me he leído Sombra y hueso).

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es recomendable que leas la trilogía antes, pero realmente tampoco vas a tener spoilers ni nada. Y estos libros los lees perfectamente.

      Un beso!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*