domingo, 5 de mayo de 2019

Brujas y nigromantes| Raquel Brune

 
 


 Título: Brujas y nigromantes. Hermandad
Autor: Raquel Brune
Editorial: Hidra
Páginas: 320
Saga: 1/X
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.
    Hoy os traigo una reseña muy especial, y es que cuándo Raquel anunció la publicación de este libro me hizo mucha ilusión y tenía muchas ganas de poder leerlo. Y la pasada semana fui a la librería y al verlo en la estantería no me resistí a hacerme con él. Y no me arrepiento, ha sido un libro diferente y me ha encantado.
 
    Nos cuenta la historia de Sabele, que se está preparando para unas granes pruebas de brujería y además comparte pequeños trucos de magia en un canal de YouTube. Pero no solo conoceremos su historia, ya que conocemos a muchos más personajes muy importantes. Y con ellos conoceremos el Madrid  de 2017, y esto me ha encantado. Aunque creo que conociendo la ciudad y con los grandes escenarios que esta ofrece, esperaba algo más de ambientación.
 
   La historia comienza cuando Sabele rompe con su novia y decide crearse una cuenta en Tinder, y además aceptar que su amiga Ame realice un ritual para conseguir el amor de su vida. Y aquí aparece Luc, un joven cansado de su vida y con secretos que hará cambiar la vida de Sabele. Aquí empiezan a torcerse bastante las cosas, nos empezamos a adentrar en el drama, la magia...
 

    Al principio nos encontramos con muchas narraciones y necesarias, ya que Raquel nos está presentando un nuevo mundo y necesita explicarnos su funcionamiento, pero pasadas estas pocas páginas, nos encontramos con una ágil narración. Y pocas páginas después se produce un giro en la trama y el libro se vuelve muy rápido, no puedes dejar de leerlo, las páginas vuelan y los personajes no dejan de vivir momentos importantes.
 
    En este mundo las personas mágicas no se ocultan, viven tranquilamente con los humanos. La sociedad mágica se divide en brujas, nigromantes y la Guardia. Creo que todos los lectores de fantasía conocemos que significan los primeros, pero los últimos ya no son tan conocidos, y se trata de personas sensibles a la magia que pueden verla. Estos se encargan de guardar el orden entre las brujas y nigromantes, y hacer cumplir los tratados.
 
    Me ha gustado que todos los personajes sean narradores en 3º persona en el libro, ya que de esta forma he llegado a cogerle mucho cariño a todos. Luc en un principio no me ha llegado a convencer pero según pasaban las páginas e ha convencido en unos de mis personajes favoritos de este libro. 
 
    Solo quiero decir algo muy importante, quiero leer todo lo que escriba Raquel, me ha gustado muchísimo y me parece que tiene una pluma muy interesante. Espero pronto poder leer un nuevo libro suyo, y espero también pronto poder conocer más sobre estos personajes.

2 comentarios:

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*