jueves, 12 de abril de 2018

Lo que el bosque esconde| Gema Bonnín

Título: Lo que el bosque esconde
Autor: Gema Bonnín

Editorial: Crossbooks
Páginas: 544
Formato: Tapa blanda
Precio: 14'95€
Saga: -








En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos.
 Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.
     Hace unos años que leí La dama y el dragón de esta misma autora, y tras ver que publicaba un nuevo libro no puede resistirme a leerlo, ya que el libro nombrado anteriormente me ha gustado mucho y quería saber como seguía la autora.  Y tras leer Arena roja aun me han dado más ganas de leer este nuevo libro.

    Y bueno también tengo que decir que la portada ha tenido mucho que ver, ya que tenemos que asumir que este libro tiene una edición fascinante.  

    Llegamos a un mundo en el que la magia es el delito más grave y que conlleva ser perseguido. Pero a pesar de esto nuestra protagonista, Neriabeth, decide que es mejor usarla y esconderse, por otro lado nos encontramos a Kilian, un noble que tiene una gran misión que cumplir.

    Y aquí entra algo importante, soy la típica persona que ama los nombres originales, tanto en personas como en libros, pero para hacer las reseñas es que me quedo con cara de nooo, lo voy a escribir mal, a vosotros os pasa esto? o soy la única tonta a la que le pasa.

     Este libro nos muestra dos historias a las que en un primer momento no vemos mucho sentido por separado ni entre ellas, pero al seguir leyendo te vas dando cuenta de lo equivocada que estabas y de la gran relación de las historias y como estas dos llegan a unirse.

    Algo que creo que nunca me va a decepcionar de Gema es lo bien que están construidos los personajes, son unos personajes con un gran trabajo. No son personajes planos, van evolucionando según transcurre el libro además poco a poco vamos conociendo más cosas sobre ellos. Además me ha gustado mucho ver como cuestionan el mundo en le que viven y como ven que este no está bien construido y que muchas cosas se deberían cambiar, bien sea para mejor o para peor.

    Este libro no solo se centra en la magia y en contarnos una historia principal, sino que nos muestra como es este mundo, como viven nuestros personajes... Nos muestra sus vestimentas, sus lenguas, sus historias, y esto a la hora de leer un libro nos ayuda y aporta muchos detalles, que aunque no son necesarios, muestran un gran trabajo por parte de la autora y mejoran mucho el libro.

    Gema no solamente nos describe el mundo de Rodian, sino que además conoceremos otros mundos que nos dejaran fascinados. Este es un punto muy positivo de esta autora, ya que siempre nos muestra nuevos mundos y no se queda solo con lo sencillo, además nos muestra estos mundos de una forma clara y nos los describe de tal manera que puedes imaginártelos.

     Y por culpa de esto y por culpa de muchos más motivos este libro tiene un desarrollo un poco lento, que esto es bueno ya que de esta forma llegamos a entender bien la historia y lo veo necesario, pero no esperéis empezar este libro y que os enganche y acabarlo en dos horas. Ya que además de ser un libro grande, y a pesar de que si que engancha, es un libro que se lee lento.

     Además no es uno de esos libros en los que te imaginas el final, sino todo lo contrario, es un libro lleno de giros en la historia, giros que no te esperas y que cambian por completo tu perspectiva de un posible final.

    En conclusión, es un libro que os animo a leer y que a mi me ha encantado. En el encontramos acción, aventuras, mucha pero mucha magia, grandes historias de amor y amistad y como no muchas traiciones...


5 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto para echarle una hojeada, que parece un buen libro con el que desconectar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece un buen libro, probablemente lo leeré.
    Graciias

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo que conseguir la segunda parte de Arena Roja, así que de momento no me animo con este. Pero Gema tiene un estilo muy particular y está muy al día con las distintas tendencias. Además, es muy maja, siempre tiene algo interesante que contar. Buena entrada. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.